Compartir

JenTelMx

Facebook Inc. contrató al ex jefe de BuzzFeed Studios para dirigir su contenido de video global y a un ex ejecutivo de Pinterest como responsable de su plataforma de contenido de video Facebook Watch, dijeron el lunes en diferentes publicaciones de redes sociales.

Las citas se producen después de que el gigante de las redes sociales amplió las ofertas de video en agosto del año pasado para competir en el mercado de la televisión.

El ex director de BuzzFeed Studios, Matthew Henick, liderará la estrategia y planificación del contenido de video global de Facebook, dijo en una publicación en Facebook el lunes.

Mike Bidgoli, que trabajó en la búsqueda de imágenes y en el sitio web compartido Pinterest durante casi dos años, dirigirá el equipo de producto de Facebook Watch, dijo en una publicación de blog en Medium. bit.ly/2HbdJ15

Facebook Watch estuvo disponible inicialmente para un grupo limitado en los Estados Unidos en la aplicación móvil de la compañía, el sitio web y las aplicaciones de televisión, dijo la compañía en agosto del año pasado.

La programación abarca desde baloncesto femenino profesional hasta un safari y un programa para padres.

La compañía con sede en Menlo Park, California enfrenta un mercado de contenido de video muy concurrido, donde las cadenas de televisión tradicionales compiten con los más nuevos como Netflix Inc, Prime Video de Amazon.com Inc. y YouTube de Alphabet Inc junto con Twitter Inc y Snap Inc.

Facebook firmó acuerdos el año pasado con los creadores de noticias y entretenimiento enfocados en el milenio Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para hacer shows para su servicio de video como parte de sus esfuerzos para comprar y licenciar contenido original.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here