Compartir

JenTelMx

Inmarsat se ha asociado con Airservices Australia para iniciar las evaluaciones de comunicaciones de voz por satélite (SatVoice) para los servicios de tránsito aéreo en Australia en áreas que están más allá del alcance de la cobertura tradicional de voz VHF.

A través de la asociación con Inmarsat, Airservices Australia ayudará a las aerolíneas y operadores a complementar los equipos de comunicaciones de voz convencionales con tecnología digital moderna. La evaluación está trabajando para obtener dos importantes beneficios para el cliente: servicios de seguridad aérea más efectivos y finalmente más seguros sobre los océanos y áreas remotas, y menor peso para la aviónica, contribuyendo a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las comunicaciones de SatVoice son un servicio de canal bidireccional basado en satélites que mejora la precisión de las comunicaciones en cabina y, por lo tanto, la seguridad de las aeronaves. El sistema permite una comunicación de voz más rápida y de mejor calidad entre la tripulación de la cabina de vuelo y los contactos designados en tierra, incluidos los controladores de tránsito aéreo y el personal de operaciones de la línea aérea.

Mejoras de seguridad

Actualmente, las comunicaciones en cabina implican que la aeronave llame a una estación terrestre, que luego conecta a la tripulación de la cabina de vuelo con una instalación de control de tráfico aéreo, en lo que se conoce como “marcación en dos etapas”. Las comunicaciones de SatVoice agilizarán este proceso, acelerando el contacto entre aire control de tráfico y el avión.

La evaluación tendrá lugar durante los próximos meses, con el objetivo final de comunicaciones directas de controlador a piloto (DCPC). Las comunicaciones de voz mejoradas respaldarán la eficiencia a largo plazo y las mejoras de seguridad que requieren estas comunicaciones directas.

Como parte de nuestra plataforma SB-S, que brinda conectividad IP de alta velocidad a la cabina de vuelo, ofreceremos servicios mejorados de SatVoice que no tendrán igual en velocidad y calidad.
Evaluación importante

SITAONAIR, que actualmente ofrece servicios de enlace de datos a Airservices Australia, tiene un papel clave como proveedor de servicios de comunicaciones, proporcionando la infraestructura de conectividad para estas evaluaciones. Virgin Australia también participa como socio de la aerolínea para la evaluación, demostrando Inmarsat SatVoice en cuatro de sus aviones B737.

“Esta es una evaluación importante para nuestra industria y para Airservices Australia, mientras continuamos nuestro programa de entrega de beneficios a los clientes a través de una mejor tecnología”, dijo Stephen Angus, Airservices Australia, Director General Ejecutivo de Servicios de Navegación Aérea.

La Capitana Mary McMillan, Vicepresidenta de Seguridad y Servicios Operacionales de Inmarsat Aviation, dijo: “Como líder en seguridad operacional y servicios operacionales, Inmarsat se complace en trabajar con Airservices Australia para demostrar este importante aspecto de la conectividad de la cabina de vuelo.

Beneficios adicionales

“Los sistemas de comunicación por satélite han ahorrado a las aerolíneas del mundo $ 3 mil millones en los últimos 15 años1. Esperamos ofrecer beneficios adicionales implementando comunicaciones satelitales en aplicaciones como esta “.

François Bardin, Director – Air Traffic Solutions, en SITAONAIR agrega: “Estamos orgullosos de nuestra relación clave y duradera con Air Services Australia, que brinda servicios ADS-C / Controller-Pilot Datalink Communications (CPDLC) para el tráfico aéreo de Melbourne y Brisbane centros de control.

“SITAONAIR se complace en extender nuestras soluciones Air-to-Ground en Australia en nuestro rol de proveedor de servicios de comunicaciones tanto para aerolíneas como ANSP, proporcionando nuestra infraestructura como la plataforma para los servicios de voz SATCOM, y reforzando nuestro compromiso de apoyar y brindar la más alta nivel de eficiencia y seguridad operacional de la aviación”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here