Compartir

El UIT-T contextualiza en un nuevo informe técnico las necesidades radioeléctricas de la 5G con respecto a sus exigencias para la red de transporte óptica. El informe contiene un marco para acelerar los proyectos relativos al transporte 5G en la Comisión de Estudio 15 del UIT-T‎, el grupo de expertos de normalización para ‘redes de transporte, de acceso y domésticas’.

Se examina la red de transporte a tenor de las especificaciones 3GPP y CPRI, en función de cómo la CE15 del UIT-T comprende las nuevas necesidades de la 5G. El documento de base contiene indicaciones sobre los nuevos proyectos de normalización de la CE15 del UIT-T sobre la evolución de la red de transporte para apoyar la 5G.

“En la UIT trabajamos para apoyar la conectividad móvil mejorada definiendo el espectro y las normas para la 5G, así como las normas para redes de transporte para apoyar la 5G”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “De este modo, esperamos acelerar el acceso de la comunidad mundial a velocidades de conectividad digital más elevadas y más reactivas que puedan soportar el número siempre creciente de dispositivos conectados.”

“La innovación coordinada en los sistemas alámbricos e inalámbricos es fundamental para la visión 5G”, declaró Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT. “Todos los miembros de la UIT son conscientes de ello y se observa un crecimiento constante de los proyectos 5G en las Comisiones de Estudio del UIT-T.”

El Informe técnico del UIT-T GSTR-TN5G “Transport network support of IMT-2020/5G” contiene un modelo de referencia de la red de transporte 5G, en el que se presta particular atención a las interfaces entre entidades 5G y la red de transporte. El objetivo principal del informe es identificar las arquitecturas e interfaces 5G importantes para la CE15 del UIT-T.

“El informe tiende un puente entre la comunidad de los transportes en la CE15 del UIT-T y la comunidad de los servicios inalámbricos en 3GPP, dándoles así un punto de referencia común”, declaró Malcolm Betts, Presidente del Grupo de Trabajo 3 de la CE15 del UIT-T. “Hemos establecido un marco para que el 3GPP diga lo que necesita y la CE15 del UIT-T diga cómo lo proporcionará.”

En el informe se identifican cuatro hipótesis de implantación de RAN 5G, con sendas descripciones de su influencia en la clasificación de las conexiones frontales, medianeras y al núcleo en redes de transporte ópticas. Se indican las necesidades de la 5G en materia de sincronización de tiempo y frecuencias, y se destacan los niveles necesarios de precisión definidos por 3GPP. Se señala a la atención la gestión y el control requeridos de la red de transporte para soportar capacidades multiservicios y la segmentación de la red 5G, especialmente en relación con la interacción entre los sistemas de gestión de la red 5G y de la red de transporte.

Fuente: UIT

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here