Compartir

JenTelMx

Telekom Austria, parte del magnate mexicano Carlos Slim de América Móvil, ha sido acusado de violar la privacidad de decenas de miles de sus clientes, dijo el jueves la autoridad de protección de datos de Austria.

El proveedor líder de servicios de datos y telecomunicaciones aparentemente almacenó ilegalmente datos de los usuario de sus propios servicios móviles y de línea fija A1 y su marca de bajo costo Bob, así como de los clientes móviles de Red Bull, dijo un portavoz de la autoridad, confirmando un informe anterior del diario austriaco Kurier .

Telekom ha estado almacenando números de teléfono, datos de conexión y sitios web visitados por los clientes afectados por un período indefinido con algunos datos que se remontan hasta 2013, dijo el abogado Ewald Scheucher.

Scheucher señaló el problema a la autoridad de protección de datos.

Los clientes privados y comerciales, incluido el proveedor de la red ferroviaria del país y los partidos políticos, se vieron afectados, agregó Scheucher.

Telekom ha dicho que tomó las acusaciones muy en serio y que ha creado un grupo de trabajo interno para lidiar con eso.

“Estamos analizando los procesos internos correspondientes y, si es necesario, tomaremos las medidas necesarias”, dijo en un comunicado.

Los datos de conexión solo pueden recopilarse a fines de cobro y deben eliminarse en un plazo de tres meses según la ley austríaca, dijo el abogado. Si los clientes apelan una factura o en casos de disputas legales pendientes, los datos pueden almacenarse por más tiempo.

Telekom tiene alrededor de dos semanas para enviar una opinión y, también, se considerarán otros pasos, dijo la autoridad de protección de datos austriaca.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here