Compartir

JenTelMx

Apple dijo el miércoles que había encontrado un mayor número de violaciones graves de sus políticas laborales y medioambientales para los proveedores, como la falsificación de los datos de horas de trabajo, ya que amplió el alcance de su auditoría anual de las condiciones de los trabajadores que hacen su trabajo. iPhones y otros productos.

Pero la tendencia general entre los 756 proveedores en 30 países fue hacia un mayor cumplimiento del código de conducta de Apple, según un nuevo informe de la compañía, que ha estado llevando a cabo las auditorías durante 12 años. El último informe anual de responsabilidad del proveedor incluye 197 proveedores auditados por primera vez. Apple tiene una de las cadenas de fabricación más grandes del mundo, en su mayoría fábricas propiedad de contratistas.

Apple dijo en el informe que la proporción de “bajo desempeño”, o proveedores que obtienen menos de 59 puntos en su escala de 100 puntos, cayó al 1 por ciento en 2017 del 3 por ciento en 2016 y 14 por ciento en 2014. “De alto rendimiento” con puntajes de más de 90 subieron a un máximo histórico de 59 por ciento desde 47 por ciento el año anterior.

Apple encontró 44 “violaciones fundamentales” de sus normas laborales en 2017, el doble del año anterior. Entre ellos se incluyen tres casos de empleados obligados a pagar tarifas excesivas por un trabajo, una práctica que Apple prohibió en 2015.

En un caso, a más de 700 trabajadores contratados en el extranjero contratados en Filipinas se les cobró un total de $ 1 millón por trabajar para un proveedor. Apple dijo que obligó al proveedor a devolver el dinero.

El cumplimiento de la semana laboral de 60 horas de Apple cayó al 94 por ciento de los proveedores del 98 por ciento en 2016. Apple dijo que descubrió 38 casos de falsificación de datos de horas de trabajo en 2017, frente a nueve casos el año anterior.

Cuando Apple encuentra tales falsificaciones, notifica al director ejecutivo del proveedor, pone al proveedor en libertad condicional hasta que se implemente una solución y lleva a cabo revisiones para asegurarse de que la solución evite futuras violaciones.

“Nos comprometemos a subir el listón cada año en toda nuestra cadena de suministro”, dijo en un comunicado el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Apple dijo que el aumento fue impulsado por el hecho de que trajo varios proveedores nuevos en 2017 y comenzó a rastrear los datos de horas de trabajo de 1,3 millones de empleados de proveedores, un 30 por ciento más que en años anteriores.

En el informe, Apple también dijo que lanzaría una iniciativa de salud de las mujeres en sus plantas proveedoras, con el objetivo de llegar a 1 millón de mujeres para 2020. Dijo que había lanzado un programa en China para capacitar a los trabajadores a convertirse en líderes de fábrica, quienes a menudo ganan del 20 al 30 por ciento más que los trabajadores en línea.

El miércoles, Apple también emitió su informe de minerales de conflicto, que es requerido por los reguladores de valores de Estados Unidos. El informe enumera proveedores de metales sensibles como el estaño y el oro.

Apple dijo que 16 fundiciones y refinerías abandonaron su cadena de suministro en 2017, 10 de las cuales fueron descartadas porque no participarían en una auditoría externa de sus prácticas. Seis se fueron por su propia voluntad.

Apple también delineó nuevas reglas sobre el trabajo de los estudiantes después de un descubrimiento el año pasado de que algunos estudiantes chinos trabajaban más de 11 horas al día ensamblando el iPhone X.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here