Compartir

JenTelMx

El FBI considera que las compañías atacadas por ciberataques son víctimas y no se apresurará a compartir su información con otras agencias que investigan si no protegieron los datos de los clientes, dijo el miércoles su jefe.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), alentó a las empresas a informar con prontitud cuándo son pirateadas para ayudar al FBI a investigar y prevenir futuras violaciones de datos.

Él contrastó el enfoque del FBI con el de otros reguladores y autoridades estatales. Sin nombrar otras agencias, Wray se refirió a «agencias de aplicación menos ilustradas», algunas de las cuales dijo que adoptan un enfoque más adversarial.

«No consideramos que sea nuestra responsabilidad cuando las empresas comparten información con nosotros para cambiar y compartir esa información con algunas de esas otras agencias», dijo Wray en respuesta a una pregunta de la audiencia en una conferencia de seguridad cibernética en el Boston College.

En medio de una ola de violaciones de datos de alto perfil en las principales corporaciones, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y los procuradores generales estatales están investigando cuántos de ellos aseguraron los datos de los consumidores antes de que fueran pirateados.

Equifax Inc, que sufrió una brecha en 2017 que comprometió los datos de más de 147 millones de consumidores, está librando una demanda por parte de la Fiscal General de Massachusetts Maura Healey y enfrenta investigaciones de más de otros 40 estados y la FTC.

Rber-sharing company Uber Technologies Inc [UBER.UL] también enfrenta investigaciones por parte de los fiscales generales del estado después de una filtración de datos de 57 millones de cuentas.

Uber ha sido demandado por los estados de Washington y Pensilvania, y al igual que Equifax enfrenta demandas privadas colectivas por la violación.

Al hablar en la conferencia, Wray dijo que el FBI necesitaba asociarse con el sector privado para combatir una amenaza en evolución que se ha «convertido en un espionaje económico en toda regla y un delito cibernético extremadamente lucrativo».

Wray, quien asumió el cargo de director en agosto, dijo que para prevenir las amenazas cibernéticas, las compañías deberían acercarse al FBI tan pronto como vean signos de acceso no autorizado a sus sistemas informáticos o malware que los infeste.

«En el FBI, tratamos a las compañías víctimas como víctimas», dijo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here