Compartir

JenTelMx

Twitter está tomando medidas para evitar que las cuentas relacionadas con criptomonedas ejecuten estafas en su plataforma, dijo la compañía el miércoles.

“Somos conscientes de esta forma de manipulación y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa”, dijo Twitter en un comunicado.

Las medidas se producen en medio de un auge en el precio de bitcoin, la criptomoneda más conocida del mundo. Bitcoin BTC = BTSP subió un 1,400 por ciento el año pasado, pero ha caído casi un 30 por ciento en 2018.

El mes pasado, una cuenta de Twitter que se hacía pasar por Elon Musk se dirigió a los fanáticos del multimillonario de Silicon Valley, alegando que regalaba criptomonedas. El miércoles, la cuenta pareció estar suspendida.

Facebook también está prohibiendo los anuncios que promocionan productos y servicios financieros vinculados a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas.

La semana pasada, Twitter buscó la ayuda de los usuarios para mejorar la calidad de las conversaciones en su plataforma para abordar las crecientes críticas contra las compañías de medios sociales por no proteger a los usuarios del abuso en línea y la manipulación política.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here