Compartir

JenTelMx

Inmarsat recibió un importante galardón internacional por su solución de conectividad SB-S de última generación en los Premios ATC Jane’s 2018.

Un jurado independiente, incluidos representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Eurocontrol y la Administración Federal de Aviación (FAA), votó a SB-S como ganador en la categoría Tecnología, que reconoce contribuciones significativas de la industria por proveedores de equipos y sistemas.

SB-S ofrece la primera y única solución mundial de conectividad segura de alta velocidad para el puesto de pilotaje, lo que permite comunicaciones flexibles en tiempo real para mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad. Combina tecnología satelital de vanguardia con conectividad segura de banda ancha IP para brindar una capacidad de datos protegidos incomparable a la cabina.

Mayor honor

Mary McMillan, Vicepresidenta de Seguridad y Servicios Operacionales de Inmarsat Aviation, dijo: «Los Premios ATC de Jane son uno de los más altos honores en nuestra industria y estamos encantados de haber sido seleccionados para este gran reconocimiento. Todo el mérito recae en los talentosos equipos de ingeniería y operaciones de Inmarsat, que han diseñado SB-S como una plataforma innovadora que abre un nuevo y emocionante mundo de información digital para el moderno puesto de pilotaje «.

Basándose en las capacidades existentes de las tecnologías anteriores de satcom cockpit, SB-S presenta nuevas aplicaciones ‘siempre encendidas y siempre seguras’, como reconocimiento posicional continuo para seguimiento de vuelos y estándares de separación reducidos, transmisión de datos de vuelo (Black Box in the Cloud) y real- aplicaciones de bolsa de vuelo electrónica de tiempo. Sus beneficios incluyen mapear rutas más eficientes en combustible y transmitir datos vitales de performance y posicionamiento de aeronaves en tiempo real.

El 2018 Jane’s ATC Award es el último endoso para SB-S, que ha sido seleccionado para su instalación en la nueva flota de aviones Airbus A321neo de Hawaiian Airlines, luego de exitosas pruebas en su avión Boeing 767-300. La plataforma también se encuentra en evaluación en el avión Boeing 767 de United Airlines y la flota A320 de Shenzhen Airlines.

SB-S también proporcionará la plataforma para Iris, un proyecto innovador que utiliza comunicaciones satelitales para mejorar y modernizar la gestión del tráfico aéreo en Europa.

Compartir