TV Conectada 2016-2020 publicidad crece más de 200% en Europa

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Agencias

No dejan de sorprender las expectativas y las cifras que se proyectan para la inversión publicitaria en los próximos años, fundamentalmente por el factor Internet. Por ejemplo, el crecimiento de la publicidad en la televisión conectada, definida como contenido mostrado en la pantalla del televisor a través de Internet abierto mediante dispositivos que incluyen televisores inteligentes, consolas de videojuegos, servicios de transmisión de medios como Amazon Fire Stick, Chromecast y Apple TV y suscripciones a televisión de pago, se proyecta exponencial. SpotX, la principal plataforma de publicidad y monetización de video para propietarios de medios, presentó recientemente una infografía que prevé el incremento de las oportunidades de publicidad televisiva conectada en Europa. Hay una cifra que impacta allí: el aumento que se espera es de más del 200%, de € 225 millones en 2016 a € 825 millones en 2020.

Este gráfico se basa en una investigación realizada por MTM, una consultora de investigación y estrategia, encargada por SpotX, para descubrir la envergadura de la oportunidad publicitaria televisiva conectada en el continente. El avance de la tecnología AVOD (video a la carta financiado por publicidad) y el deseo de las marcas y agencias de publicitarse junto con programas prémium ha aumentado de forma constante y la investigación demuestra que el mercado está en la actualidad en rápido crecimiento en los cinco principales mercados de publicidad televisa europea.

DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

– El Reino Unido es el mayor mercado europeo de publicidad televisiva conectada y se espera que tenga un valor de € 250 millones en 2020. Este mercado tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR en sus siglas en inglés) del 19%, que se logrará mediante una mayor participación del usuario, combinado con el compromiso de los organismos de radiodifusión de ofrecer servicios líderes en el mercado, como ITV Hub y BBC iPlayer.

– En Italia se registra un rápido crecimiento de la publicidad televisiva conectada, donde los participantes del estudio prevén un 80 por ciento del CAGR entre 2016 y 2020. La infografía muestra que el mercado será de €105 millones en dos años, registrando un aumento de €10 millones desde 2016. Los desarrollos en la medición de las audiencias señalan que la industria italiana está preparada para su adopción, a medida que aumenta el interés de los consumidores en video a la carta.

– Además de una fuerte cultura de IPTV, Francia tendrá el segundo mayor ingreso de publicidad televisiva conectada, donde los expertos de la industria anticipan que se generarán € 240 millones mediante publicidad por Internet abierta a la pantalla de TV en 2020. Controladores de mercado, como buena penetración de la banda ancha y la velocidad, son importantes para sostener este crecimiento y las emisoras aumentarán sus inversiones en aplicaciones y servicios de TV conectados.

– El crecimiento de la publicidad televisiva conectada en Alemania pasará de los € 50 millones en 2016 a € 125 millones en 2020 con una tasa compuesta anual del 24 %. Se prevé que este mercado será el tercero más grande en dos años. Los habilitadores del mercado que se muestran en la infografía muestran que se están realizando inversiones en el mercado alemán, pero que la adopción del usuario está ligeramente por detrás de otros países de Europa con un 50 por ciento de la población que posee un televisor inteligente.

– La publicidad televisiva conectada supone 45 millones de euros en 2016 en España y se espera que el crecimiento alcance los € 105 millones en 2020, lo que se igualará a los ingresos generados en Italia. España tendrá previsiblemente una CAGR del 24 por ciento impulsada por la demanda de los anunciantes y las agencias de inventario televisivo conectado y por una mayor penetración de televisores inteligentes en el mercado.

Fuente: The Daily Television

 

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