Ha sido publicada la declaratoria de vigencia de 3 Normas Mexicanas referentes a la medición de Fibra Óptica

Compartir

JenTelMx

El día de hoy la Secretaría de Economía ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la vigencia de 3 (tres) Nomas Mexicanas, cuya observancia es voluntaria.

La primera de ellas es la Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-60793-1- 45-NYCE-2017, que establece los requerimientos para medir de forma repetible el Diámetro del Campo Modal (DCM) en fibras ópticas monomodo, lo cual es parte fundamental en la caracterización de propiedades de transmisión en fibras y cables ópticos.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-60793-1- 47-NYCE-2017, esta Norma Mexicana establece dos métodos para medir la propensión a pérdidas por macro doblez:

– Método A Embobinado de fibra, aplicable a las fibras unimodo categoría B y multimodo categoría A1.

– Método B Doblez en un cuarto de circunferencia, aplicable a fibras multimodo categorías A3 y A4.

Para ambos casos, la potencia óptica se mide por medio de un monitoreo de potencia o mediante la técnica de corte de referencia.

Esta Norma Mexicana es idéntica (IDT) con la Norma Internacional, IEC 60793-1-47:2009 Edition 3.0 Optical fibresPart 1-47: Measurement methods and test proceduresMacrobending loss.

Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-60793-1- 44-NYCE-2017. Esta Norma Mexicana establece los requerimientos de medición de la longitud de onda de corte de fibra óptica, ayudando así en la inspección de cables y fibras para propósitos comerciales.

Esta Norma Mexicana proporciona los métodos de medición de longitud de onda de corte de la fibra y de las fibras en cable.

Existen dos métodos de medición de la longitud de onda de corte de la fibra en un cable, cc:

Método A: Usando fibra sin cablear;
Método B: Usando fibra cableada.

Esta Norma Mexicana coincide totalmente con la Norma Internacional, IEC 60793-1-44:2011 Ed. 2.0 Optical fibresPart 1-44: Measurement methods and test proceduresCut-off wavelength.

Las tres Normas Mexicanas entrarán en vigor 60 días naturales contados a partir su publicación el Diario Oficial de la Federación.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here