Las víctimas de violación de datos podrían demandar a Yahoo en los Estados Unidos

Compartir
SUNNYVALE, CA - JULY 17: The Yahoo logo is displayed in front of the Yahoo headqarters on July 17, 2012 in Sunnyvale, California. Yahoo will report Q2 earnings one day after former Google executive Marissa Mayer was named as the new CEO. Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

JenTelMx

Yahoo ha sido ordenado por un juez federal para enfrentar gran parte de una demanda en los Estados Unidos alegando que la información personal de los 3 mil millones de usuarios se vio comprometida en una serie de violaciones de datos.

En una decisión el viernes por la noche, la jueza del distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California, rechazó una oferta de Verizon Communications Inc., que compró el negocio de Internet de Yahoo en junio pasado, para desestimar muchos reclamos, incluso por negligencia e incumplimiento de contrato.

Koh descartó otros reclamos. Ella había negado anteriormente la oferta de Yahoo para desestimar algunas demandas de competencia desleal.

Yahoo fue acusado de ser demasiado lento para divulgar tres violaciones de datos que ocurrieron entre 2013 y 2016, lo que aumenta el riesgo de robo de identidad de los usuarios y les exige gastar dinero en congelación de crédito, monitoreo y otros servicios de protección.

Las infracciones se revelaron después de que Verizon, con sede en Nueva York, acordó comprar el negocio de Internet de Yahoo y provocó un recorte en el precio de compra a alrededor de 4.500 millones de dólares.

Un vocero de Verizon no hizo comentarios inmediatos el lunes. Un abogado de los demandantes no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los demandantes corrigieron su reclamo después de que Yahoo reveló en octubre pasado que la violación de 2013 afectó a los 3 mil millones de usuarios, triplicando su estimación anterior.

Koh dijo que la queja enmendada resaltó la importancia de la seguridad en la decisión de los demandantes de usar Yahoo.

“Las alegaciones de los demandantes son suficientes para demostrar que se habrían comportado de manera diferente si los acusados ​​hubieran revelado las debilidades de seguridad del sistema de correo de Yahoo”, escribió Koh.

También dijo que los demandantes podrían tratar de demostrar que los límites de responsabilidad en los términos de servicio de Yahoo eran “desmesurados”, dadas las alegaciones de que Yahoo sabía que su seguridad era deficiente, pero hizo poco.

Al buscar un despido, Yahoo dijo que ha sido durante mucho tiempo el blanco de “implacables ataques criminales” y que la “prueba de 20/20” de los demandantes no arrojó dudas sobre sus esfuerzos “interminables” para frustrar “las amenazas de seguridad en constante evolución”.

En marzo pasado, fiscales de los EE. UU. Acusaron a dos agentes de inteligencia rusos y dos piratas informáticos en relación con una de las infracciones de Yahoo.

Un pirata informático acusado, Karim Baratov, un canadiense nacido en Kazajstán, se declaró culpable en noviembre de agravar los cargos de robo de identidad y conspiración. Los otros acusados ​​permanecieron prófugos en Rusia.

El caso es: Yahoo Inc Litigio por incumplimiento de seguridad de datos del cliente.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here