Nokia anuncia el lanzamiento de Whole Home que ofrece mejoras a sus soluciones Wi-Fi para el hogar

Compartir

JenTelMx

Nokia anunció recientemente el lanzamiento de su solución Whole Home, que ofrece mejoras sustanciales a sus soluciones Wi-Fi para el hogar, maximizando su desempeño y simplificando la gestión de la red.Las redes Wi-Fi para el hogar están bajo presión por el creciente número de dispositivos conectados, así como por interferencias en la señal debido al uso de aparatos domésticos como microondas. Esta situación genera una sobrecarga de llamadas a los servicios de atención a clientes, con usuarios frustrados por el bajo desempeño de su red Wi-Fi, destaca la tecnológica en un comunicado.

Con más de un 30% de llamadas relacionadas con problemas Wi-Fi en los hogares, los operadores enfrentan el reto creciente de solucionar los problemas que usualmente provienen de soluciones Wi-Fi de terceros. Esto puede llevar a sesiones largas de pruebas y costosas visitas para diagnosticar problemas.

La nueva solución Whole Home de Nokia promete superar esos retos con mejoras sustanciales a la experiencia del usuario, a la vez que reducen significativamente el tiempo y la complejidad en la solución de problemas a los proveedores de servicio mediante lo siguiente:

  • Portafolio con soluciones de red Wi-Fi que incluyen una amplia gama de módems y puntos de acceso Wi-Fi que los clientes pueden instalar en sus hogares para crear una red inteligente, extender cobertura, e impulsar el desempeño. Las alertas guían rápidamente a cada dispositivo al punto de acceso más cercano, asegurando la mejor ruta a través de la red.
  • Mejoras en el software de Nokia para actualizar rápidamente los portales existentes en campo y dar soporte a la red Wi-Fi.
  • Portal “Wi-Fi Home” para operadores, que ofrece una sola pantalla con una visión integral de la red Wi-Fi del usuario, de manera que los proveedores puedan administrar los dispositivos, detectar posibles fallas y resolver los problemas rápidamente, e incluso para la venta de nuevos servicios.
  • Nuevo software y funciones de análisis que recopilan conocimiento de la red, dispositivos y fuentes de interferencia que automáticamente reparan y optimizan la experiencia Wi-Fi. Esto incluye algoritmos que direccionan automáticamente la banda y el canal para mejorar el desempeño general y crear una verdadera experiencia de cobertura Wi-Fi en todo el hogar del usuario, con capacidades de roaming, sin interrupción en el servicio.
  • Aplicación para usuario final, que ofrece una interfase sencilla e intuitiva que proporciona una representación visual de la red Wi-Fi con un mapa de zonas afectadas por baja señal, que permite añadir nuevos puntos de acceso que cubran la brecha de conectividad. Los clientes también tienen a su disposición una lista de dispositivos para crear redes de invitados. Esta aplicación también brinda a los usuarios acceso a un amplio rango de capacidades de auto instalación, cuidado de la red y solución de problemas.
Nokia_Meshed_WiFi_Infographic_EN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here