Nokia anuncia la adquisición de la empresa Unium que fortalecerá su portafolio Wi-Fi

Compartir

JenTelMx

Nokia anunció sus planes para adquirir Unium, una empresa estadounidense de software que se especializa en la solución de los problemas complejos de redes Wi-Fi para el hogar y empresariales. Con esta adquisición, Nokia simplificará y maximizará el desempeño Wi-Fi y su gestión.

El software y la tecnología inteligente de redes de Unium complementa y fortalece las solución residencial integral de extremo a extremo de Nokia y da soporte a la estrategia de la compañía para resolver los problemas en el hogar del usuario. Unium dará a Nokia tecnología de redes con grado carrier que ayudará a maximizar la velocidad de las redes inalámbricas en todo el hogar del usuario, asegurando su calidad. Su tecnología base ya ha sido probada y utilizada en varias aplicaciones donde la alta disponibilidad, el desempeño y la resiliencia son obligadas.

Unium ofrece una red inteligente, con banda dirigida, roaming rápido, y la selección de Wi-Fi o Ethernet de backhaul. También mide el desempeño inalámbrico en tiempo real y ajusta dinámicamente la red para mejorar la cobertura y la capacidad del usuario. El software de Unium también aprende las capacidades específicas y el desempeño de cada dispositivo (teléfono, tablet, etc.), de manera que optimiza cada conexión y proporciona una experiencia de usuario a la medida, todo ello con capacidad Gigabit.

Federico Guillén, presidente del grupo de negocios de Redes Fijas en Nokia, dijo: “Estamos entusiasmados por la integración del equipo de Unium. El mercado de redes está floreciendo y el Wi-Fi residencial total es la llave para esto. Con Unium de nuestro lado, nuestra solución Wi-Fi entregará una inigualable experiencia al usuario, yendo más allá de lo que las soluciones de red Wi-Fi entregan hoy día”.

Martha Bejar, CEO de Unium añadió: “Nokia es un líder global en la creación de soluciones centradas en el usuario, y es el corazón de nuestro mundo conectado. El equipo Unium está emocionado de unirse a Nokia para dirigir una experiencia al cliente única e innovadora a través de nuestra solución inteligente Wi-Fi, haciendo mejor cada contacto con el cliente”.

Unium fue fundada en 2002 y es una empresa de propiedad privada localizada en Seattle, Washington. Se espera que la transacción planeada se cierre el primer trimestre de 2018, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Con información de Nokia

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here