Chile: Pamela Gidi es asumida como Subsecretaria de Telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

Este lunes 12 de marzo, se presentó ante los funcionarios, la nueva autoridad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías y su equipo, donde además de presentarse, comentaron parte del plan estratégico que les encomendó el Presidente Sebastián Piñera para profundizar y mejorar la conectividad y el desarrollo digital del país.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, enfatizo cómo el desarrollo y la conectividad digital serán vitales para el Chile del futuro. “Queremos desarrollar un plan nacional de infraestructura que nos permita ampliar las redes convergentes de Internet de alta velocidad, de manera que cada ciudadano, de cualquier rincón del país, cuente con la posibilidad de acceder a tecnología que le permita emprender, ampliar sus horizontes laborales, estudiar idiomas o mejorar su calidad de vida. La tarea es trazar el camino para impulsar la economía digital, permitiendo que Chile pase de ser un país en vías de desarrollo a uno completamente desarrollado, gracias a la tecnología”, explicó.

Perfil profesional de Pamela Gidi Masias

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA en la Universidad de California Los Ángeles -UCLA- y en London Business School.

Desde el año 2016 se desempeñó como Gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas en Televisión Nacional de Chile, estando a su cargo los portales tvn.cl.

Anteriormente, por más de tres años, trabajó como Vicepresidente de Marketing Digital en DirecTV Latinoamérica en Nueva York, estando a cargo de la estrategia digital y comercial para nueve países latinoamericanos. Fue también por más de cuatro años Directora de Marketing Digital en DirecTV Chile.

Con información e imagen de Subtel

Compartir