Compartir

Agencias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que un juez excluya a AT&T de un compromiso voluntario que hizo sobre el contenido de licencias como parte de su defensa cuando comience un juicio antimonopolio la semana próxima sobre el destino de la fusión planeada de 85.000 millones de dólares con Time Warner, los documentos de la corte muestran.

El Departamento de Justicia entabló una demanda en noviembre para evitar que AT & T, propietaria de DirecTV y otros productos con 25 millones de suscriptores, compre la productora de películas y programas de televisión Time Warner, propietaria de HBO y CNN, entre muchos otros canales. Una prueba está programada para comenzar el lunes.

El gobierno argumenta que la fusión aumentaría las facturas de los abonados de TV paga en $ 0,45 al mes, citando un análisis de expertos.

AT & T sostiene que el análisis es fatalmente defectuoso porque no incluye su compromiso durante siete años para acordar un arbitraje vinculante sobre disputas con distribuidores como DISH Network Corp (DISH.O) o Comcast Corp (CMCSA.O) por los términos de la licencia.

El compromiso, dijeron AT&T y Time Warner en un documento legal publicado el martes, “es una garantía concreta de que esta fusión nunca ha sido sobre elevar el precio del contenido de Turner”.

Time Warner’s Turner posee CNN, TBS, TNT y otras redes que transmiten noticias, deportes y otros programas. El año pasado, el gobierno exigió que AT & T aceptara vender a Turner como una oferta para aprobar la fusión.

El Departamento de Justicia dijo en un documento separado que el compromiso de AT & T era una “promesa unilateral” que no era relevante para determinar si la transacción disminuye la competencia. El gobierno argumenta que incluir el tema “malgastaría el tiempo limitado de la corte y confundiría el proceso”.

AT & T le pidió al juez de distrito de los Estados Unidos Richard Leon que rechace la solicitud. John Stankey, el jefe del grupo de entretenimiento de AT&T, que encabezará el negocio de medios de la compañía combinada, dijo en una deposición que la compañía no retiraría el compromiso.

Leon realizará una conferencia previa a puerta cerrada con abogados de ambos lados el martes.

Si Leon encuentra que la transacción dañaría la competencia, podría considerar el compromiso cuando considere remedios, dijo el Departamento de Justicia.

El análisis del gobierno asumió que el AT&T Time Warner combinado tendría un “apalancamiento de negociación” que podría usar para obligar a los distribuidores a pagar precios más altos por las redes de Turner, citando un modelo de un economista, dijo AT&T.

El Departamento de Justicia dijo que 20 de los 1,000 distribuidores habían aceptado la oferta de arbitraje hecha en noviembre. AT&T dijo que modeló el compromiso sobre una disposición de los términos de la adquisición de Comcast de NBCUniversal.

Fuente: RTs

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here