Compartir

JenTelMx

Videojuegos

El día 6 de diciembre empezó la “Overwatch League”, un evento en el que diferentes equipos se enfrentan, ganando puntos, hasta que solo quede el mejor dentro de la competencia, todo esto dentro del videojuego Overwatch.

Durante el mes de febrero, los organizadores de la Overwatch League y los supervisores de los eGames, dieron la primer sanción a uno de los jugadores llamado Felix “XQC” Lengyel del equipo Dallas Fuel, fue suspendido por comentarios homofobicos a uno de los jugadores de otro equipo, durante una transmisión mientras entrenaba en el mismo juego.

A pesar de disculparse de manera publica, fue sancionado con la suspensión de la liga.

Los comentaristas de la liga aprovecharon esto para sacar nuevo material para sus comentarios, cosa que al jugador no le pareció gracioso y menciono “Los comentaristas se han vuelto un cáncer para la liga”.

El día de ayer la Ovewatch League anunció las sanciones a tres jugadores y a un entrenador.

Timo “Taimou” Kettunen, otro de los jugadores de Dallas Fuel, también compañero de Felix fue multado por 1,000 dólares por usar insultos anti-gay en su stream personal.

Ted “Silkthread” Wang, un jugador de Los Angeles Valiant, recibió una multa de 1,000 dólares por compartir su cuenta, regla establecida y lo suficientemente seria como para ser multado.

Tae-yeong “TaiRong” Kim, el entrenador de los Houston Outlaws, se le fue dada una advertencia después de compartir un meme ofensivo en Twitter. La liga consideró la disculpa pública del entrenador TaiRong y la donación de 1,000 dólares a la Fundación cultural Hiroshima Peace cuando decidió su castigo.

Felix “xQc” Lengyel del Dallas Fuel será suspendido por cuatro encuentros y ordenado a pagar una multa de 4,000 dólares por burlarse de forma despectiva racial en la transmisión de la liga y en redes sociales y el uso de lenguaje despectivo contra los comentaristas de la Overwatch League y otros jugadores en redes sociales y en su stream personal; además, el equipo de Dallas Fuel, decidió oficialmente sacarlo del equipo debido a los problemas causados en los últimos meses.

El equipo de Dallas Fuel después de cancelar el contrato de Felix, mencionó de manera oficial lo siguiente:

“Nuestro enfoque es llenar un roster con jugadores que están disponibles para ayudar a Dallas Fuel a tener éxito ahora y en el futuro. La liberación de Félix hoy nos permite la flexibilidad para hacer fichajes adicionales durante la ventana de transferencia de la liga y permite a Félix a seguir otras oportunidades esta temporada y en Stream”, mencionó Mike Rufail, dueño del equipo.

“Hay pocos jugadores que hayan logrado tanto éxito en un periodo tan corto de tiempo como Félix lo ha hecho en Overwatch competitivo. Al final, ha sido el mejor interés tanto para nuestra organización como para Félix separar nuestros caminos antes del final de su contrato” añadió Mike. “Nadie quiere ver que Félix logra triunfar como nosotros y creemos que tiene un futuro brillante por delante. Quiero agradecerle por su tiempo y la pasión que trajo a Dallas Fuel”.

Terminando así de manera oficial la relación entre Felix y el equipo. 

La liga después del anunció de las sanciones: “comprometido a construir una comunidad alrededor de la Overwatch League que sea acogedora e inclusiva para todos los jugadores y fans, y esperamos que estas acciones disciplinarias demuestren nuestra seriedad en este esfuerzo”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here