Compartir

JenTelMx

Walt Disney dijo el miércoles que había creado una nueva unidad para sus empresas de video streaming y negocios internacionales a medida que la compañía reorganiza su operación tradicional de medios para un mundo que adopta rápidamente videos en línea.

Kevin Mayer, director de estrategia de la compañía, fue nombrado presidente de la nueva división, que supervisará la próxima oferta digital de ESPN + y el lanzamiento de un servicio de transmisión orientado a la familia a finales de 2019, dijo Disney en un comunicado.

La medida, que entró en vigencia de inmediato, se produce cuando Disney está en proceso de comprar películas, televisión y negocios internacionales de Twenty-First Century Fox Inc (FOXA.O).

Los reguladores están revisando el acuerdo, que se ha visto complicado por la oferta de Comcast de uno de los activos, el británico Sky Plc.

Disney también combinó su negocio de parques temáticos con la unidad de productos de consumo que otorga licencias a los personajes para juguetes, indumentaria y otros productos. Bob Chapek, quien dirige la división de parques, dirigirá la unidad combinada.

Las redes de medios y el estudio cinematográfico seguirán siendo unidades separadas, dijo Disney.

“Estamos posicionando estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más efectivo para servir a los consumidores en todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

La cadena de televisión más grande de Disney, ESPN, ha estado perdiendo suscriptores debido a que los clientes cancelan las suscripciones de televisión de pago a favor de los servicios de transmisión como Netflix.

La compañía está respondiendo con su propio impulso digital. Está sacando sus películas de primera ejecución de Netflix en 2019 para ofrecerlas en el servicio de la marca Disney.

Si el acuerdo con Fox gana la aprobación, Disney también ampliará su cartera de programación y alcance internacional, además de poseer una participación mayoritaria en el servicio de transmisión en tiempo real de Hulu.

Disney espera cambiar sus informes financieros para reflejar la nueva estructura a comienzos del año fiscal 2019, dijo la compañía.

Las acciones de Disney subieron un 0,5 por ciento a 104,33 dólares por la tarde en la Bolsa de Nueva York.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here