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JenTelMx

Google dijo el miércoles que prohibía la publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas, la última compañía de Internet que reprimió el sector en medio de crecientes preocupaciones por estafas.

La acción de Google, que entra en vigencia en junio y sigue un movimiento similar de Facebook a principios de este año, redujo el precio de la criptomoneda más conocida, Bitcoin, más del 10 por ciento a su nivel más bajo en un mes.

El interés en las criptomonedas aumentó en el último año a medida que se dispararon sus precios.

Ese crecimiento ha generado publicidad en línea utilizada por cientos de compañías que intentan recaudar fondos lanzando nuevas monedas o alentando a las personas a comerciar con las monedas virtuales.

«Mejorar la experiencia publicitaria en la web, ya sea eliminando avisos dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros», dijo Scott Spencer, director de publicidad sostenible en Google, en el blog oficial de la empresa, The Keyword.

Según la nueva política, Google dijo que prohibiría los anuncios de criptomonedas y contenido relacionado, como las ofertas de monedas iniciales, los intercambios de cifrado y las carteras de criptomonedas y los anuncios que brindan asesoramiento comercial.

En enero, Facebook Inc dijo que prohibiría los anuncios que promovieran productos y servicios financieros vinculados a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas debido a los riesgos para los usuarios.

Los reguladores de todo el mundo han advertido a los consumidores sobre los riesgos de invertir en cripto mercados, pero las compañías de internet están introduciendo prohibiciones absolutas porque les preocupa que actualmente no haya suficiente protección para los consumidores.

«Si una entidad como Google no se siente cómoda con la exposición a estas criptomonedas, entonces es correcto que no la promocionen», dijo Chris Keshian, director ejecutivo de $ APEX Token Fund, que invierte en gerentes de fondos de criptomonedas.

El CEO de la división británica de Coinbase, uno de los mayores intercambios de bitcoin, dijo que la decisión de Google fue un avance positivo que no atenuaría la demanda, aunque consideró que la prohibición era demasiado generalizada.

«La prohibición de Google es quizás demasiado amplia como lo es. Debería reducirse «a las empresas que lanzan criptomonedas como inversiones que prometen un retorno», dijo Zeeshan Feroz a Reuters.

El precio del bitcoin negociado en la bolsa Bitstamp con sede en Luxemburgo BTC = BTSP cayó casi un 10 por ciento a $ 8,201, el más bajo desde el 12 de febrero. Fue el último descenso del 8,7 por ciento a $ 8,337.51. .

Bitcoin ha perdido alrededor del 40 por ciento de su valor en 2018 después de dispararse más de 1.300 por ciento el año pasado.

Google también dijo el miércoles que detendría los anuncios de productos financieros como opciones binarias y productos sinónimos, contratos por diferencias, apuestas Forex y apuestas financieras.

Las empresas que deseen promocionar esos productos deberían estar registradas ante los reguladores financieros pertinentes antes de poder volver a publicitar.

En una publicación de blog separada, Google dijo que eliminó 3,2 mil millones de anuncios que violaron sus políticas publicitarias en 2017, casi el doble de la cantidad de anuncios eliminados en 2016.

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