Compartir

Samsung Electronics planea comenzar a construir una nueva línea de producción de chips de memoria en China a fines de marzo, dijo un vocero el jueves, mientras el gigante tecnológico intensifica los esfuerzos para impulsar la tecnología NAND flash para satisfacer la demanda futura.

El gigante tecnológico dijo en agosto del año pasado que esperaba invertir $ 7 mil millones en los próximos tres años para expandir su producción de chips de memoria NAND en la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, pero no especificó un cronograma futuro.

Se espera que el mercado de centros de datos en rápido crecimiento, que necesita más capacidad de memoria para manejar el creciente tráfico de datos, respalde el crecimiento de los ingresos y los márgenes para el negocio NAND Flash de Samsung en 2018, dijo el proveedor de investigación Trendforce.

Los ingresos de Samsung por NAND en el cuarto trimestre de 2017 aumentaron un 9.8 por ciento desde el trimestre anterior a $ 6.17 mil millones, dijo Trendforce, ya que la demanda de los mercados de teléfonos inteligentes y servidores elevó los envíos y el precio promedio.

Samsung comenzará formalmente el proceso cerca de fin de mes en Xi’an, destinado a la producción de memorias flash NAND, dijo el portavoz, pero no dio más detalles.

Las acciones de Samsung Electronics han subido aproximadamente un 13 por ciento desde inicios de marzo debido a una mejor perspectiva para el mercado de chips de memoria, lo que disipa las preocupaciones de que el reciente auge podría terminar, según los analistas.

“Los chips de memoria son sólidos. Para los chips DRAM, la demanda de los servidores es muy fuerte “, dijo Kwon Sung-ryul, analista de DB Investment & Securities.

“Los envíos de chips flash de NAND y los movimientos de precios se están moviendo dentro de las expectativas, pero existe la posibilidad de que el suministro se vuelva más estricto nuevamente en la segunda mitad de 2018 debido a la creciente demanda”.

Se espera que la expansión no afecte el suministro de chips de memoria hasta el 2019 como muy pronto, según los analistas.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here