Compartir

JenTelMx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó la adquisición por parte del fabricante de microprocesadores Broadcom de su rival Qualcomm  por preocupaciones de que le daría a China la ventaja en la próxima generación de comunicaciones móviles, o 5G.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que analiza las adquisiciones de empresas estadounidenses por parte de compañías extranjeras, dijo que la adquisición de Broadcom podría poner en peligro a Qualcomm, que impulsaría a China por sobre los Estados Unidos en la carrera 5G.

La adquisición de Qualcomm representaría la joya de la cartera de chips de comunicaciones de Broadcom, que ofrece funciones de wi-fi, administración de energía, video y otras características en teléfonos inteligentes junto con los chips de banda base básicos de Qualcomm: módems de radio que conectan teléfonos a redes de manera inalámbrica.

La preocupación es que una adquisición por parte de Broadcom con sede en Singapur podría hacer que la empresa reduzca el gasto en investigación y desarrollo de Qualcomm o que tienda partes estratégicamente importantes de la compañía a otros compradores, incluso en China, dijeron funcionarios y analistas de EE. UU.

5G promete abrir el mundo de los equipos de telecomunicaciones mediante la creación de vacantes para una gama mucho más amplia de proveedores en hardware, software y semiconductores, muchos de ellos de Asia, aumentando la dependencia de Silicon Valley de los proveedores extranjeros.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here