Agencias
Un nuevo estudio de Park Associates muestra que el porcentaje de hogares estadounidenses con banda ancha que usa antenas digitales se ha incrementado de manera sostenida hasta alcanzar un 20% a fines de 2017 (16% a comienzos de 2015). El informe 360 View: Access and Entertainment Services in U.S. Broadband Households muestra que tal incremento coincide con una paulatina declinación de las suscripciones de TV paga y un aumento en suscripciones de video OTT, lo que plantea el dilema de los proveedores frente a la llamada «brecha de percepción de valor».
“Cada vez más, los consumidores componen sus propios paquetes de fuentes de contenido. Las antenas digitales están experimentando un resurgimiento en tanto los consumidores consideran los servicios de video OTT y OTA (over-the-air) como alternativas a la TV paga”, dijo Brett Sappington, Senior Director de Research de Park Associates.
“El porcentaje de hogares ‘Never’ (que nunca se han suscrito a servicios de TV paga) se ha mantenido constante, y el porcentaje de hogares cortando el cable se ha incrementado entre 2015 y 2017. Las antenas son, para estos hogares, una fuente asequible de acceso a canales locales”, explicó el ejecutivo.
Park Associates resaltó que el alto costo y el bajo precio/percepción de valor prevalece entre las razones que se esgrime al momento de cancelar un servicio o adelgazar un paquete. Más del 50% de los hogares que han cambiado, rasurado o cortado el cable alegan que el servicio “no vale lo que cuesta”.
“Los proveedores de TV paga tienen que atender a esta brecha de percepción de valor y recrear su rol como fuente de los consumidores para contenido interesante”, agregó Sappington.
Y continuó: “La oportunidades están disponibles. Solo el 46% de los suscriptores es consciente de que ellos pueden acceder a contenido VOD de su operador, incluyendo programación gratuita. Muchos manifiestan querer pagar servicios de video online a través de su proveedor de TV paga y acceder al servicio a través de su guía de canales”.
El reporte explora el entorno, demanda de los consumidores, uso y percepción de servicios de TV paga y banda ancha entre hogares estadounidenses. Analiza además el impacto de los servicios OTT, así como el de comportamientos como el cord-cutting y cord-shaving.
Con información de The Daily Television