Compartir

El gobierno brasileño concretó el cese de emisiones de TV analógica en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, avanzando según lo previsto por el cronograma oficial hacia el apagón analógico, estimado para diciembre de 2018 en las grandes ciudades.

Ya fueron 8 millones de kits de TV digital distribuidos en Brasil hasta la fecha, y restan entregarse 4,5 millones antes de fin de año, cuando se prevé completar el apagón analógico en todas las ciudades grandes del país. En el interior, el cese final de emisiones analógicas se completará en 2023.

Se espera que para fines de este mes, se desliguen tres bloques del interior de San Pablo y la capital de Maranhao, San Luis, que dependerán de las cifras que registre la Gired, aunque todo indica que se llegará sin inconvenientes.

Las únicas ciudades que fueron postergadas y no van en línea con el cronograma original son Sobral y Juazeiro do Norte, en Ceará, ya que, según informa Tela Viva, faltan opciones de canales digitales inhibiendo el interés de la población en el cambio de equipamiento.

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here