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Amazon está presionando a los comerciantes en su sitio web para que vendan productos a otros países, preparando el escenario para una mayor competencia con los mercados rivales administrados por eBay y potencialmente Alibaba Group Holding.

Más de una cuarta parte de todos los ingresos de vendedores en Amazon a nivel mundial proviene de transacciones transfronterizas en 2017, más del 50 por ciento respecto al año anterior, dijo el vicepresidente de Amazon Eric Broussard en una entrevista, antes de su discurso del martes en la conferencia ShopTalk en Las Vegas

Eso equivale a entre $ 50 mil millones y $ 75 mil millones para los comerciantes que venden a clientes en otro país, según las estimaciones de los analistas para las ventas brutas totales de mercancías de Amazon. Amazon no revela la cifra.

El aumento transfronterizo -que supera el aumento del 31 por ciento de Amazon en las ventas netas globales- representa una gran oportunidad para el minorista en línea más grande del mundo. Es por eso que Amazon ha alentado a los comerciantes a incluir cada vez más productos en sus sitios web en todo el mundo, lo que podría hacer que sus mercados sean más deseables para los compradores que los de la competencia.

“La velocidad con la que los vendedores han estado vendiendo a nivel mundial se ha acelerado con el tiempo”, dijo Broussard, que supervisa los mercados internacionales de Amazon.

El comercio global ha sido crucial para Amazon y sus competidores de comercio electrónico. En una publicación de noticias de 2015 en línea, eBay promocionó las ventas transfronterizas como una de sus fortalezas clave. Dijo que transfronteriza representaba alrededor del 20 por ciento de su volumen de mercancía bruta en 2014, o $ 17 mil millones. La compañía no ofreció una cifra para 2017.

El mes pasado, el director ejecutivo de eBay dijo a Reuters que la compañía planeaba traer “el inventario mundial a Japón” como parte de su expansión global. [nL4N1QH72Z]

Alibaba, mientras tanto, recluta compañías para vender en China, y su unidad Tmall Global presenta productos de marcas en 63 países y regiones, ha dicho.

Los críticos de Amazon han dicho que hay demasiados productos falsificados de China en su mercado de EE. UU. Amazon prohíbe la venta de productos falsificados y ha dicho que está invirtiendo mucho en programas para mantenerlos fuera de su plataforma.

Corte de ventas

Para Amazon, una forma clave de atraer a los vendedores es mediante el alquiler de espacio en más de 150 almacenes en todo el mundo para que los comerciantes puedan almacenar el inventario cerca de los clientes, sin la molestia de exportar cada pedido. Amazon opera 13 mercados en todo el mundo.

“Un cliente compra en alemán, paga en euros y obtiene un cumplimiento muy rápido” por un producto de un vendedor de EE. UU., Por ejemplo, dijo Broussard.

Tech Armor, fabricante de accesorios para teléfonos inteligentes cerca de Los Ángeles, dijo que su negocio crecía más rápido internacionalmente que en los Estados Unidos y que ha enviado más de 12 millones de unidades a través de Fulfillment by Amazon (FBA) desde 2012. Esto proviene en parte de Amazon’s ánimo.

“Alguien del negocio de FBA llamó”, dijo a Reuters el cofundador de Tech Armor, Joe Jaconi. “Querían hablarnos sobre Canadá”.

Amazon toma un recorte de las transacciones de los comerciantes, que para la joyería puede alcanzar el 30 por ciento de una venta realizada por Amazon, dijo Elena Castaneda, fundadora de Bling Jewelry en el área metropolitana de Nueva York. Las ventas netas de Amazon de los servicios del vendedor fueron de $ 32 mil millones en 2017.

Castaneda dijo que esto valió la pena.

“Digamos que hago $ 1 millón en Amazon EE.UU .. Si tomas toda Europa y haces los cinco países (con Amazon Marketplaces), sería casi equivalente a la cantidad que haces en los EE. UU.”, Dijo.

Las exportaciones de los vendedores en Amazon, donde los comerciantes manejan el cumplimiento a los países extranjeros, aumentaron casi un 30 por ciento en 2017, dijo Amazon.

Fuente: Reuters

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