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JenTelMx

En un adelanto de argumentos en el próximo juicio por el trato de AT&T para comprar Time Warner, los abogados del gobierno dijeron el martes que aumentará los precios para los consumidores mientras el abogado de AT&T argumentó que la compañía no tiene razones para competidores como se teme.

Los argumentos de apertura se esperan el miércoles ante el juez Richard Leon, quien decidirá si el Departamento de Justicia estuvo en lo cierto al tratar de bloquear el acuerdo de $ 85 mil millones con el argumento de que perjudicaría a los rivales de la televisión por cable y, por extensión, a sus consumidores.

El gobierno estima que el acuerdo aumentaría la factura mensual del cable del abonado promedio en 45 centavos. Presentó su demanda en noviembre.

En una audiencia para discutir cómo manejar la información sensible del negocio en el juicio, el abogado de AT&T Daniel Petrocelli argumentó que Time Warner sería “catastrófico” para retener la programación con la esperanza de que los clientes descontentos abandonaran su compañía de cable y se registraran con DirecTV de AT&T como el gobierno ha alegado que podrían hacer.

Argumentó que Time Warner perdería millones de dólares al mes en tarifas y publicidad, y que los pocos suscriptores que DirecTV podría ganar no compensarían la diferencia.

Petrocelli también señaló un compromiso voluntario que AT&T hizo a los distribuidores para abstenerse de retener la programación si hay un impasse en las negociaciones de licencia. Veinte de sus 1,000 distribuidores se registraron.

El abogado del Departamento de Justicia, Craig Conrath, dijo que los dos primeros testigos del gobierno discutirían las negociaciones de sus compañías para comprar el contenido de Time Warner. Él no identificó a los testigos.

“Lo que impulsa a estos clientes a tener preocupaciones es que su socio en la negociación (Time Warner) lo está adquiriendo alguien con quien compiten”, dijo Conrath.

Un funcionario de YouTube de Google dará testimonio sobre la importancia de la familia de estaciones Turner de Time Warner, que incluye a CNN, a los rivales de DirecTV, dijo un abogado del Departamento de Justicia previamente.

Petrocelli de AT&T también destacó el papel de las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google en la transformación de la forma en que la gente ve la televisión y, más al punto, ganando a los anunciantes de las compañías de TV paga.

“Están huyendo con la industria”, dijo Petrocelli, y destacó la habilidad de las compañías de internet para dirigir los anuncios al consumidor correcto. “Las facturas de cable ya no pueden subir porque la gente ya no pagará más”.

Conrath indicó que un experto en publicidad, a quien no identificó, testificaría sobre este tema.

También se espera que el presidente ejecutivo de AT & T, Randall Stephenson, y el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, testifiquen durante el juicio, que según el juez durará de seis a ocho semanas.

La interrogante sobre si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó el acuerdo en la campaña electoral y nuevamente como presidente, pudo haber influido en la decisión del Departamento de Justicia de oponerse a la transacción.

Los abogados de AT&T han dicho que el acuerdo con Time Warner podría haber sido elegido para su cumplimiento, citando las declaraciones de Trump de que el trato fue malo para los consumidores y el país.

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