Compartir

JenTelMx

Las acciones de BlackBerry subieron un 4 por ciento en las primeras operaciones del martes luego de que la compañía dijera que brindaría seguridad a las aplicaciones de Office, el buque insignia de Microsoft.

El acuerdo refleja un impulso de las empresas para aumentar sus capacidades de seguridad cibernética luego de una ola de brechas de datos recientes de alto perfil.

“A pesar de que BlackBerry ya no domina el mercado de hardware de teléfonos inteligentes, todavía se consideran un líder en software de seguridad móvil”, dijo el analista de Nomura Instinet Christopher Eberle.

BlackBerry y Microsoft fueron acérrimos rivales hasta que ambos decidieron enfocar sus negocios en otro lado luego de perder en el mercado de teléfonos inteligentes altamente competitivo.

Microsoft se ha concentrado en la computación en la nube, mientras que BlackBerry ha dejado de vender sus propios teléfonos para proporcionar software y seguridad a los dispositivos de los demás.

Como parte de la asociación, la plataforma del fabricante de software canadiense, BlackBerry Enterprise Bridge, permitirá a las empresas acceder de forma segura a aplicaciones de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint en teléfonos inteligentes.

“La base de clientes central de Exchange / Outlook de Microsoft es comercial, incluyendo el gobierno y las industrias reguladas”, dijo el analista de Bernstein Mark Moerdler. “Estos clientes fueron los grandes usuarios de BlackBerry”.

Los servicios de BlackBerry, como su herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles BlackBerry Dynamics and Workspaces, estarán disponibles en la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft, dijeron las compañías.

Las acciones de BlackBerry subieron un 4 por ciento a C $ 17.32 en Toronto, mientras que Microsoft subió levemente a $ 93.07 en las primeras operaciones en el Nasdaq.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here