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Después de los choques de gran magnitud, algunos estados de EE.UU han dicho que aún no es momento de implementar la nueva tecnología de “Self driving”, es decir, vehículos que tengan la capacidad de manejarse solos.

Uber tenía planeado implementar esta nueva tecnología a mediados del próximo año, desgraciadamente estos accidentes han ido retrasando la implementacion de este nuevo proyecto y ahora casi el cancelamiento total.

Funcionarios de Arizona dijeron el martes que no veían la necesidad inmediata de ajustar las normas sobre la prueba de autos sin conductor en el estado en reacción a un accidente fatal que involucra a un vehículo autónomo de Uber que ha centrado la atención en la seguridad de la nueva tecnología.

Mientras tanto, Toyota Motor Corp dijo que suspenderá las pruebas automáticas de vehículos tras el accidente del domingo en el que un SUV autónomo de Uber Technologies Inc golpeó y mató a una mujer en Tempe, Arizona.

Los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología están evaluando si suspender o no sus programas de vehículos autónomos a raíz de la primera muerte que involucra a un vehículo autónomo. Uber dijo el lunes que suspendía su propio programa.

Toyota dijo que estaba pausando temporalmente sus pruebas en las carreteras públicas de EE. UU. Para ayudar a sus conductores de prueba, que podrían estar experimentando “un efecto emocional” a partir del incidente.

“Este ‘tiempo de espera’ está destinado a darles tiempo para llegar a un sentido de equilibrio sobre los riesgos inherentes de sus trabajos”, dijo el fabricante de autos en un comunicado.

Uber, junto con otras compañías de tecnología y fabricantes de automóviles, ha estado probando en Arizona, que regula vehículos autónomos con un toque más ligero que los estados vecinos como California.

El estado tiene una larga historia de permitir que los fabricantes de automóviles prueben nuevos vehículos en sus carreteras anchas y abiertas, y una orden ejecutiva de 2015 del Gobernador Doug Ducey preparó el camino para que las empresas prueben la tecnología autónoma sin interferencia de la legislatura. Más de 600 vehículos autónomos ahora están probando en las carreteras de Arizona, según la oficina del gobernador.

El martes, el director de políticas y comunicaciones de Arizona en el departamento de transporte del estado, Kevin Biesty, dijo que las regulaciones existentes eran suficientes y que el estado no tenía planes inmediatos para emitir nuevas reglas.

“Creemos que tenemos suficiente en nuestras leyes ahora mismo para regular los automóviles”, dijo Biesty a Reuters. “Habrá problemas que la legislatura tendrá que abordar en el futuro a medida que estos se generalicen”.

Durante la primera fase de las pruebas automotrices de vehículos, Arizona se abstuvo de agregar nuevas restricciones a las pruebas de las compañías en las carreteras estatales, dijo Biesty, añadiendo que no creían que ninguna nueva regulación aumentaría la seguridad.

Biesty dijo que su agencia estaba esperando que los reguladores federales de seguridad concluyeran una investigación antes de sacar conclusiones. El comité de supervisión de vehículos autónomos de Arizona no planificó ninguna reunión o acción, dijo.

También el martes, el alcalde de Tempe, Mark Mitchell, emitió un comunicado diciendo que apoyaba la decisión de Uber de suspender las pruebas hasta el final de la investigación. Su oficina dijo que el alcalde no había pedido a otras compañías automotrices autónomas que suspendieran las pruebas en la ciudad.

Aún se conocen detalles completos sobre la muerte la noche del domingo de la peatona Elaine Herzberg después de que ella fue golpeada por el vehículo de prueba de Uber, un vehículo utilitario deportivo Volvo SC 90, que opera en modo autónomo.

Herzberg, que no tenía hogar, cruzaba una carretera de cuatro carriles con su bicicleta fuera del paso de peatones cuando la golpearon.

La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa en Phoenix dijo que estaba esperando los resultados de una investigación por parte de la policía de Tempe antes de revisar si se deben presentar cargos. Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras también están investigando.

El departamento de policía de Tempe dijo en una breve declaración que “quisiera reafirmar que no se ha determinado la culpa en este caso”.

La NTSB dijo que los investigadores habían visto el video capturado por una cámara en el vehículo Uber, y estaban recopilando datos del vehículo y Uber. Una foto publicada en Twitter por la NTSB mostró que la esquina frontal derecha de la capucha del vehículo estaba gravemente abollada. Los investigadores estarán en Tempe por el resto de la semana y no darán a conocer los resultados hasta que finalicen las revisiones de la información de la escena y el análisis de los datos del vehículo, dijo la agencia.

La oficina del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber en Tempe parecía vacía el martes, excepto por un guardia de seguridad que dijo que solo un pequeño equipo de seguridad estaba trabajando en el sitio desde el accidente. Los vehículos autónomos que normalmente llenaban el estacionamiento exterior no se veían por ninguna parte.

La fatalidad está atrayendo nueva atención a la seguridad de los vehículos autónomos, y los desafíos de probarlos en las calles públicas. Los automóviles sin conductor han estado involucrados en accidentes menores, pero casi todos han sido culpados a conductores humanos que chocan contra el vehículo autónomo.

El resultado de las investigaciones en Arizona será fundamental para las empresas que compiten por sacar provecho de los servicios de robo-taxi y los vehículos de entrega automática.

Waymo dijo a principios de este mes que comenzó a operar vehículos autónomos en Arizona sin cuidadores humanos, ofreciendo viajes a clientes selectos. GM, a través de su unidad de Automatización de Cruceros, ha dicho que planea lanzar un servicio de robo-taxi el próximo año, y dijo el martes que estaba de acuerdo con esa línea de tiempo.

NuTonomy, una empresa de autoservicio, propiedad de Aptiv Plc, dijo que estaba suspendiendo temporalmente sus pruebas en las carreteras públicas de Boston, a petición de la ciudad.

Analistas y expertos dijeron que la muerte de Uber podría retrasar el avance hacia el despliegue en el sector.

Con Información: Reuters

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