Compartir

Las acciones europeas repuntaron este martes gracias al sector bancario pero el avance fue limitado por las pérdidas de las firmas tecnológicas, que fueron arrastradas por los temores a mayores regulaciones para las grandes firmas del sector.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó 0.5 por ciento, mientras que el británico FTSE sumó 0.3 por ciento tras descender a un mínimo de 15 meses en la víspera.

La presión sobre Facebook se intensificó luego de que Reino Unido dijo que estaba haciendo pesquisas después de que un informante señaló que una consultora política con base en Londres recopiló información privada de millones de personas para respaldar la campaña de Donald Trump en 2016.

El sector tecnológico fue el desempeño más flojo, aunque aún así ganó 0.4 por ciento tras su desplome de 1.5 por ciento de la víspera. El subíndice sigue siendo el de mejor avance en Europa en los últimos 12 meses.

Sin embargo, la fortaleza del sector financiero ayudó a compensar la debilidad entre las acciones de medios y de telecomunicaciones.

El avance inicial que aportó a las bolsas europeas la empresa publicitaria Publicis, cuyas acciones llegaron a subir hasta 3.0 por ciento, se desvaneció luego de que analistas dieron una recepción mixta a su nuevo plan de negocios.

Además, las principales bolsas de valores de Europa operaron con ganancias, a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que inicia este martes.

En la cita se espera que se apruebe la primera subida de tipos de interés de este año. La clave está en las pistas que dé el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre cómo será la normalización monetaria y si el endurecimiento de las condiciones será más o menos gradual.

En tanto, los mercados están sensibles por lo ocurrido la víspera con el caso de Facebook, que provocó una venta masiva de acciones tecnológicas en Wall Street, que registró fuertes pérdidas.

Un fallo de seguridad de Facebook desencadenó un fuerte nerviosismo en los mercados mundiales, que este martes afectó a la bolsa de Tokio.

Fuente: Reuters

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here