Compartir

JenTelMx

Gran Bretaña anunció el jueves un grupo de trabajo para explotar la tecnología que respalda los criptoassets, como el bitcoin y otras criptomonedas, como parte de los nuevos planes para ayudar a las empresas de Fintech a encontrar más clientes.

El ministro de finanzas británico, Philip Hammond, dijo que estaba comprometido a ayudar a fintech a crecer y florecer tomando una serie de medidas domésticas y forjando vínculos en el exterior.

“Como parte de eso, un nuevo equipo de trabajo ayudará al Reino Unido a gestionar los riesgos en torno a los criptoassets, así como a aprovechar los beneficios potenciales de la tecnología subyacente”, dijo Hammond en una conferencia de Fintech auspiciada por el Ministerio de Finanzas.

Los inversores han acudido en masa a las criptomonedas como el bitcoin a pesar de los salvajes cambios de precios.

Los reguladores han advertido que los inversionistas podrían perder todo su dinero, pero se ven promisorios en la tecnología blockchain que sustenta los criptoassets.

El anuncio de Gran Bretaña se produce luego de que los ministros de finanzas del Grupo de los 20 países más ricos (G20) no pudieron esta semana encontrar suficiente consenso para la regulación global de las criptomonedas.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here