El CLT18 calentará motores en abril con un interesante encuentro preparatorio en Colombia el CLTx

Compartir

Organismos

El evento más relevante para el futuro del Ecosistema Digital de América Latina ya calienta motores. Dado el interés de participar en el desarrollo del CLT18, su comité organizador ofrecerá una instancia extraordinaria de discusión previo a la realización del encuentro en Cuba. El CLTx, que se llevará a cabo el 20 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, dentro del marco de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe de CEPAL.

La reunión preparatoria se realizará en el Hotel y Centro de Convenciones las Américas el próximo 20 de abril desde las 9:00 horas; y está previsto que pueda abordar los puntos más importantes que serán tratados en Varadero, recogiendo así opiniones y propuestas de contenido para ser incluidas en la agenda. El CLTx tiene el apoyo de CEPAL y el Gobierno de Colombia.

Ya es posible registrarse para asistir a la antesala del CLT, el formulario online está disponible aquí. Este registro permitirá además participar en las sesiones abiertas de la Ministerial.

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), por primera vez en Cuba

Para el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2018 ya se encuentran definidas las principales temáticas que abordarán los 8 paneles y las 3 flash sessions que conformarán la Sesión Plenaria de CLT18. El evento permitirá debatir sobre el desarrollo de la economía digital en América Latina; las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia; y los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha.

Está previsto que los 8 paneles aborden las siguientes temáticas:

  • Nuevos mecanismos de financiación para expandir redes de banda ancha.
  • Agenda eLAC2020: Generando spillovers digitales.
  • Marco Regulatorio Modelo para la Convergencia.
  • TIC para ODS #ICT4SDG.
  • Aproximación a la Gobernanza de Internet desde Hispanoamérica.
  • Acceso e Innovación en Internet – Estrategia para el crecimiento y el desarrollo económico.
  • El valor del espectro en los procesos de digitalización de las economías.
  • Colaboración UE-LATAM para el desarrollo de la Economía digital.
  • Este año se realizarán también 3 Flash sessions que abordarán las siguientes cuestiones:
  • Competencia en la era digital – estructuras de mercado y desarrollo de las infraestructuras en Centroamérica
  • El rol del satélite en el ecosistema 5G
  • Panorama de la economía digital en América Latina y el Caribe

En la agenda de cuatro días del encuentro regional se incluye también una serie de seminarios y reuniones paralelas que completarán una semana intensa de actividades para la industria TIC regional: el CPR LATAM y algunos workshops organizados por diferentes organizaciones.

El CLT18 está liderado de manera conjunta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) y otras organizaciones globales. El Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba – ETECSA-, actuarán como anfitriones, mientras que Colombia, anfitrión del CLT en su edición 2017, será el país invitado. Además, tal como en ediciones anteriores, este año el Congreso volverá a contar con el apoyo de organizaciones de Internet como ICANN, Internet Society y LACNIC.

Más información online sobre el CLTx.

Fuente: LACNIC

Compartir