Los Premios ITU Telecom World presentan la edición de 2018

Compartir

Organismos internacionales

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –el organismo de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)– ya está aceptando candidaturas para los Premios ITU Telecom World 2018, con los que se reconocen las iniciativas más destacadas e innovadoras de todo el mundo aprovechando las TIC para el bien social.

Las candidaturas pueden presentarse en línea desde hoy hasta el 3 de agosto de 2018. Un distinguido jurado de expertos seleccionará una lista restringida de candidaturas que podrán presentar sus soluciones in situ en ITU Telecom World 2018. Los ganadores serán anunciados posteriormente por el Secretario General de la UIT, el Sr. Houlin Zhao, con ocasión de una ceremonia de gran visibilidad durante ITU Telecom World 2018, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Durban (Sudáfrica).

Presentada por primera vez en 2015, la iniciativa de los Premios ITU Telecom World reconoce la aplicación innovadora de TIC para el bien social creada por empresarios, pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes actores de la industria por igual. También facilita el intercambio de conocimientos sobre prácticas óptimas, al tiempo que proporciona una plataforma desde la que crear redes, movilizar inversiones, estudiar posibles asociaciones y crear nuevas oportunidades de negocio.

Los Premios ITU Telecom 2018 acogen con agrado candidaturas en las siguientes categorías:

  • Premios Empresa Mundial para las soluciones más innovadoras con repercusiones sociales dentro de grandes empresas en dos categorías: desarrollo sostenible y tecnologías inteligentes emergentes.
  • Premios PYME mundiales para las soluciones más prometedoras de pequeñas y medianas empresas (PYME) que estén haciendo un uso innovador de las TIC para lograr efectos sociales, en diversas categorías.
  • Premio PYME del país anfitrión para la PYME o la solución del país anfitrión del evento mejor y más innovadora.
  • Premio del Gobierno para el pabellón nacional con las PYME más prometedoras e innovadoras en el evento, que concursará para el Premio PYME Mundial.

Todos los patrocinadores y expositores de ITU Telecom World 2018 que participen en un Pabellón Nacional o un Pabellón Temático, como puesto independiente o en un puesto de trabajo de PYMES, pueden presentar su candidatura a los Premios.

“Ganadores anteriores de los Premios ITU Telecom World han representado la aplicación innovadora de las TIC en los ámbitos de la cibersalud, la cibereducación, las finanzas digitales y las tecnologías inteligentes emergentes. Los ganadores obtienen el reconocimiento mundial, que les ayuda a ampliar y desarrollar sus negocios al tiempo que mejoran las condiciones de vida a través de su utilización innovadora de la tecnología”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “La UIT se enorgullece de haber desarrollado esta plataforma para promover ejemplos innovadores de ‘tecnología para el bien’, y estoy impaciente por conocer el nuevo grupo de ganadores en septiembre en Durban”.

ITU Telecom World es una plataforma mundial para acelerar las innovaciones de TIC que organiza cada año la UIT. Está encaminada a lograr el desarrollo económico y el bien social más rápidamente a través de su exposición de soluciones digitales, de su foro para el intercambio de conocimientos y de su centro de creación de redes para conectar naciones, organizaciones y personas.

“La red y las conexiones que pueden desarrollarse en ITU Telecom World tienen un valor incalculable -desde la perspectiva empresarial, desde la perspectiva del inversor y desde la perspectiva de la creación de redes” declaró Matthias Brodner de Simplus Innovation de Sudáfrica, ganador del Premio PYME Mundial 2017 por el mejor modelo de negocio.

ITU Telecom World 2018 se celebra del 10 al 13 de septiembre en el Durban International Convention Centre de Durban (Sudáfrica). Bajo el lema Innovación para un mundo más inteligente, combinará una exposición internacional de tecnología, un foro para el intercambio de conocimientos, un centro de creación de redes para empresas, gobiernos y PYME, además de los prestigiosos Premios ITU Telecom World. Ofrece una plataforma internacional única en su género, que reúne a los mercados en desarrollo y desarrollados, a dirigentes de los sectores público y privado y representantes de la industria de todo el ecosistema de las TIC.

ITU Telecom World Awards 2018 SME Application Form

Fuente: UIT

Compartir