Apple fundará un centro de investigación con la Universidad Tsinghua

Compartir

Agencias

Tim Cook, director general de Apple, anunció este domingo que su empresa se asociará con la Universidad Tsinghua para crear un centro conjunto de investigación, que se centrará en las tecnologías avanzadas, incluyendo el aprendizaje de máquina y la visión por computadora.

La compañía también donará 25 millones de renminbi (3.96 millones de dólares) a la Fundación China de Investigaciones para el Desarrollo, como parte de sus esfuerzos para ayudar a los estudiantes de las naciones y áreas menos desarrolladas, afirmó Cook en el Foro de Desarrollo de China, celebrado en Beijing.

La donación de Apple será utilizada para apoyar los programas de digitalización de la Fundación China de Investigaciones para el Desarrollo y “ayudar a más de 300.000 estudiantes de zonas menos desarrolladas a transitar desde el jardín de la infancia hasta la escuela secundaria y encontrar una manera de salir de la pobreza”, aseguró el director general de Apple.

“Los desarrolladores creativos e innovadores son el futuro y debemos promover ese espíritu en los estudiantes de hoy”, subrayó.

De acuerdo a Cook, los productos hechos en China también han sido vendidos en todo el mundo y las ideas que nacen aquí también tendrán un mayor impacto global en el futuro.

Fuente: SPCN

Compartir