Chile: Subsecretaria de Telecomunicaciones, se reúne con el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel

Compartir

JenTelMx

La Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, se reunió por primera vez con el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel.

La funcionaria además de conocer a las organizaciones que conforman el Consejo, aprovechó de conversar sobre sus temas de interés. Así también en la reunión, la Subsecretaria Gidi, informó al Consejo cuáles serán los pilares de su gestión. “Es importante profundizar en la protección y derechos de los usuarios, masificando la competencia para que reciban el servicio que se ajuste a sus necesidades. Además, Chile debe implementar las políticas públicas necesarias para alcanzar el desarrollo digital y disminuir la brecha existente. Junto con generar mayor inversión en la industria de telecomunicaciones”.

En un comunicado de la Subsecretaría se señala que esa primera sesión, también se procedió a elegir la nueva directiva. El Presidente del Consejo para este nuevo periodo será Guillermo Henríquez, Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ORCUS), mientras que la vicepresidenta será Patricia Peña, representante del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Con información de Subtel

Compartir