Huawei presenta su visión de lo que serán los aeropuertos inteligentes basados en soluciones TIC

Compartir

Agencias

Huawei ha presentado sus soluciones TIC integrales para aeropuertos inteligentes bajo el lema ‘Leading New ICT, The Road to Digital Aviation’ (Las nuevas TIC líderes, el camino hacia la transformación digital) en la Passenger Terminal EXPO 2018, celebrada entre el 20 y 22 de marzo en Estocolmo (Suecia). Este paquete de soluciones TIC se dirige a operaciones aeroportuarias eficaces con visualización, seguridad aeroportuaria con visualización y servicios personalizados para pasajeros.

Al mejorar la eficacia y la seguridad operacional y optimizar la experiencia del pasajero, las soluciones de Huawei permiten que el sector aeronáutico pueda construir los aeropuertos inteligentes del futuro. Al mismo tiempo, estas soluciones para aeropuertos inteligentes de Huawei impulsan la seguridad, la eficacia y los servicios para optimizar la experiencia de viaje.

Seguridad y videovigilancia

El expositor de Huawei en la Passenger Terminal EXPO 2018 ha exhibido una amplia gama de escenarios aeroportuarios, entre los que se incluyen la seguridad y la protección de la terminal, las operaciones en pista y la experiencia del pasajero. Los escenarios destacan las funcionalidades de las soluciones TIC para aeropuertos inteligentes de Huawei en todo el aeropuerto, desde el flujo de vuelos hasta el flujo de pasajeros.

La solución de seguridad con visualización para aeropuertos inteligentes de Huawei ofrece cámaras inteligentes 4K conectadas a través de una red de retorno de vídeo de banda ancha que utiliza redes ópticas pasivas (PON) ágiles. La plataforma backend de vídeo en la nube proporciona escalabilidad para alojar imágenes y grabaciones de videovigilancia, así como aplicaciones inteligentes de analíticas de vídeo desarrolladas por los socios de Huawei.

Mediante el uso de tecnologías inteligentes de videovigilancia panorámica, la solución permite gestionar la seguridad mediante visualización de los aeródromos, las terminales y las áreas públicas. Las cámaras con tecnología de reconocimiento facial ayudan a garantizar la seguridad operacional de las terminales y permiten identificar a los pasajeros en toda la terminal a través de un token biométrico único. La solución ofrece procesos fluidos y simplificados para mejorar enormemente la seguridad general del aeropuerto y la experiencia para pasajeros.

Red eLTE para transmitir voz, vídeo y datos

Huawei ofrece una red inalámbrica eLTE para transmitir voz, vídeos y datos, entre los que se incluyen datos de banda estrecha basados en IoT. Esta solución, basada en la plataforma de comunicaciones integrada (ICP, por sus siglas en inglés), proporciona un acceso unificado a múltiples comunicaciones, como comunicaciones eLTE de banda ancha, videoconferencias y telefonía IP. Esto mejora la eficacia operacional y transforma los servicios de asistencia en tierra, ya que permite asignar y comunicar tareas en tiempo real.

Esta solución ya se ha desplegado en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei de China para habilitar los servicios digitales de asistencia en tierra, lo que ha mejorado la productividad de su personal de tierra. Además, ofrece una plataforma en la nube para aeropuertos equipada con analíticas de datos masivos e IoT. La plataforma ayuda al personal del aeropuerto a administrar las luces de navegación en pista, a localizar y rastrear vehículos motorizados y no motorizados y a supervisar el entorno de la terminal.

Huawei, en colaboración con 7G y otros socios, ofrece redes de campus fiables y ágiles para aeropuertos. Asimismo, Huawei aprovecha los servicios basados en la ubicación (LBS, por sus siglas en inglés) a través de wifi, videovigilancia y analíticas de datos masivos para optimizar la experiencia del pasajero al permitir el autoservicio, la navegación en interiores y la promoción comercial en terminales para pasajeros.

Fuente: eSMARTCITY
Foto: Huawei

Compartir