La NASA retrasa un año el lanzamiento del telescopio espacial James Webb

Compartir

Agencias

La agencia espacial estadounidense informó este martes que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb no podrá realizarse en mayo de 2019, como estaba dispuesto debido a que se deben realizar más pruebas y preparaciones para asegurar una “misión exitosa”.

El telescopio, que está programado para remplazar el trabajo que actualmente realiza el Hubble Space Telescope, cuenta con instrumentos que además permitirán nuevos análisis de exoplanetas a diversas distancias del Sistema Solar, lo que abriría paso a investigaciones más profundas sobre la vida fuera de la Tierra.

La NASA, en conjunto con su símil europeo, la ESA, trabajarán para establecer una nueva fecha de lanzamiento, y luego el organismo norteamericano deberá recalcular el presupuesto de la misión que amenaza con salirse de los límites entregados por el congreso de ocho millones de dólares, ya que hasta la fecha, se han invertido siete millones de dólares.

En caso de que esto ocurra, el Legislativo norteamericano deberá autorizar nuevamente el desarrollo del proyecto, lo que podría retrasar un poco más la misión.

Tras el anuncio del retraso en el despegue, el administrador asociado de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, comentó que “sólo tenemos una oportunidad para hacer esto bien antes de que se vaya al espacio”.

Además, Zurbuchen comentó que algunos errores se cometieron durante la preparación del telescopio y la agencia espacial no estimó realmente la escala de este trabajo.

Fuente: Emol

Compartir