Xiaomi presenta su último teléfono con inteligencia artificial

Compartir

Agencias

Xiaomi Corp reveló el martes su último teléfono inteligente con inteligencia artificial, en un momento en el que la compañía con sede en Beijing está intensificando sus esfuerzos para consolidar su presencia en el sector de telefonía de alta gama.

La decisión se produjo después de que el proveedor chino de teléfonos inteligentes firmara un acuerdo con Microsoft Corp para profundizar la cooperación en inteligencia artificial, computación en nube y ordenadores portátiles.

Xiaomi, mejor conocida por sus teléfonos de calidad a precios asequibles, está trabajando arduamente para mejorar su imagen de marca y hacer un mayor esfuerzo en el campo de la inteligencia artificial con la esperanza de competir con rivales como Huawei Technologies Co Ltd.

Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, dijo que las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, que han avanzado mucho en los últimos tres años, son el principal impulsor de las innovaciones en los teléfonos inteligentes.

“La inteligencia artificial permite a los teléfonos inteligentes hacer mejores fotos”, dijo Lei. Eso es exactamente lo que Xiaomi enfatiza sobre su nuevo teléfono inteligente MIX 2S.

El modelo, impulsado por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm Inc, viene con dos cámaras en la parte trasera. Puede reconocer automáticamente 25 objetos cuando los consumidores lo usen para hacer fotos y puede ajustar la configuración de la cámara de acuerdo con diferentes entornos, afirmó la compañía.

Con un precio de hasta 3.999 yuanes (637 dólares), MIX 2S está equipado con un asistente virtual activado por voz de fabricación china, que puede ayudar a los consumidores a controlar los electrodomésticos inteligentes de la marca Xiaomi a través de la voz.

El nuevo teléfono es el último empujón de Xiaomi para adentrarse en el sector de los teléfonos de alta gama. En febrero, la compañía firmó un acuerdo con Microsoft. El gigante tecnológico de EE. UU aprovechará su destreza en inteligencia artificial y servicios de computación en nube para combinarlos con la fortaleza de Xiaomi en dispositivos inteligentes y así crear mejores productos.

James Yan, director de investigación de Counterpoint Technology Market Research, dijo que los proveedores mundiales de teléfonos inteligentes ponen gran énfasis en las capacidades para hacer fotos, ya que la innovación se vuelve cada vez más difícil en esta industria madura.

“Este es probablemente el mejor teléfono inteligente para hacer fotos que Xiaomi ha fabricado. Destaca el progreso de Xiaomi en el área”, dijo Yan.

El nuevo producto sale al mercado en un momento en el que Xiaomi lucha para salir al mercado bursátil, con una oferta pública inicial que según los informes podría rodear los 100.000 millones de dólares.

Después de un 2016 difícil, la empresa de ocho años retomó un sólido crecimiento el año pasado, en parte mediante la construcción de puntos de venta físicos para llegar a los consumidores chinos en las ciudades pequeñas.

Lei Jun dijo que la compañía ya ha abierto más de 300 tiendas físicas.

Fuente: SPCN

 

Compartir