Compartir

JenTelMx

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo el domingo que era “infeliz” que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla hiciera pública la información sobre el accidente de su vehículo Modelo X en Autopilot que mató a un conductor el mes pasado.

La agencia “necesita la cooperación de Tesla para decodificar los datos que registró el vehículo”, dijo el portavoz de NTSB Chris O’Neil en un comunicado. “En cada una de nuestras investigaciones que involucran un vehículo Tesla, Tesla ha sido extremadamente cooperativo en la asistencia con los datos del vehículo”.

“Sin embargo, la NTSB no está contenta con el lanzamiento de información de investigación por Tesla”, agregó.

Un portavoz de Tesla se negó a comentar.

La reacción de la junta ante Tesla fue reportada por primera vez por el Washington Post el domingo por la noche.

O’Neil estaba respondiendo al anuncio de Tesla el viernes de que el Tesla Model X involucrado en el accidente había activado su sistema de piloto automático momentos antes del accidente del 23 de marzo.

El conductor, de 38 años, murió en un hospital cercano poco después de que el vehículo chocara contra un separador de concreto cerca de Mountain View, California. El contratiempo involucró a otros dos vehículos.

“La NTSB está investigando todos los aspectos de este accidente, incluidas las preocupaciones previas del piloto sobre el piloto automático”, dijo O’Neil. “Trabajaremos para determinar la causa probable del accidente y nuestra próxima actualización de información sobre nuestra investigación será probablemente cuando publiquemos un informe preliminar, que generalmente se produce dentro de unas pocas semanas de la finalización del trabajo de campo”.

La semana pasada, la compañía dijo que una búsqueda en sus registros de servicio no “encontró nada que sugiriera que el cliente alguna vez se haya quejado a Tesla sobre el rendimiento del piloto automático”. Hubo una vez una preocupación acerca de que la navegación no funcionaba correctamente, pero el rendimiento del piloto automático no está relacionado con la navegación “.

En su anuncio del viernes, la compañía dijo que poco antes del accidente, el “Piloto automático del vehículo se conectó con la distancia de seguimiento adaptable del control de crucero al mínimo”.

El piloto automático permite a los conductores sacar sus manos del volante por períodos prolongados bajo ciertas condiciones. Tesla requiere que los usuarios acepten mantener sus manos en el volante en todo momento antes de que puedan usar el piloto automático. Los usuarios, sin embargo, alardean rutinariamente de que pueden usar el sistema para conducir manos libres.

En su declaración del viernes, Tesla también dijo que los registros del vehículo del accidente mostraban que el conductor no había tomado ninguna medida antes del accidente y que había recibido advertencias anteriores para poner las manos en el volante.

La declaración no dice por qué el sistema del piloto automático aparentemente no detectó el divisor de hormigón.

Compartir