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Facebook dijo el miércoles que planeaba revisar las políticas escritas que las personas acordaron cuando usan la red social, agregando un lenguaje sobre la protección de datos personales mientras se prepara para cumplir con una estricta nueva ley europea.

Facebook dijo que estaba publicando versiones preliminares de dos documentos que se aplican en todo el mundo, sus términos de servicio y su política de datos, y que estaba buscando comentarios sobre ellos antes de convertirlos en definitivos.

Las actualizaciones no piden nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos y no afectarán la configuración de privacidad que las personas han hecho en sus cuentas de Facebook, dijo en una entrevista telefónica Rob Sherman, subdirector general de privacidad de Facebook.

“Esto tiene la intención de dar a la gente mucho más en el camino de los detalles”, dijo Sherman.

En más de 4.000 palabras, el borrador de la nueva política de datos es aproximadamente un 50% más largo que el existente.

La compañía de medios sociales más grande del mundo está bajo presión luego de una serie de escándalos que han sacudido la confianza de usuarios, anunciantes, legisladores e inversores.

El mes pasado, Facebook reconoció que la información personal de más de 50 millones de usuarios terminó mal en manos de la consultora Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump.

Facebook, sus competidores y todas las empresas que tocan información personal en la Unión Europea también deben cumplir con una ley que entrará en vigor el mes que viene y que crea nuevas protecciones para los datos.

El incumplimiento de la ley, conocido como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), conlleva una penalización máxima de hasta el 4 por ciento de los ingresos anuales.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el martes que la empresa quería aplicar los mismos principios legales en todo el mundo en su espíritu, pero no llegó a asumir ese compromiso, que los defensores de la privacidad han exigido.

Facebook revisó por última vez sus términos de servicio en enero de 2015 y su política de datos en septiembre de 2016.

El borrador de la nueva política de datos incluye una nueva redacción, como la promesa: “No vendemos su información a nadie, y nunca lo haremos”. Un lenguaje similar apareció en otros documentos de Facebook, pero no se describió en el la versión más reciente de la política de datos.

Facebook recopilará comentarios sobre los borradores durante siete días y, según lo que escuche, los revisará más a fondo, dijo Sherman.

Fuente: Reuters

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