Compartir
IMO HQ London

La ONU-Océanos es un mecanismo de coordinación entre organismo de la ONU sobre cuestiones oceánicas que tiene como tarea principal garantizar que todas las iniciativas para proteger los océanos del mundo trabajan de manera sinérgica.  El mecanismo celebró su 17 reunión presencial anual del 26 al 28 de marzo bajo los auspicios de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

La reunión ha permitido a las organizaciones miembros de las Naciones Unidas intercambiar información sobre actividades actuales y futuras e identificar sinergias para otras colaboraciones. Los participantes también discutieron como los resultados de la Conferencia sobre los océanos, incluidos los más de 1 400 compromisos voluntarios, son analizados y ejecutados.

Durante la reunión se han compartido ideas sobre cómo fusionar e impulsar sus actividades en pos de la implantación del Objetivo de desarrollo sostenible 14.

La Década de Naciones Unidas de las ciencias oceánicas para un desarrollo sostenible (2020-2030) también fue un punto tratado en la agenda para garantizar que las ciencias oceánicas pueden apoyar a los países en la consecución del ODS 14. El evento concluyó con el examen del mandato de la ONU-Océanos así como su futuro programa de trabajo para 2018.  Fredrik Haag, Jefe de la Jefe de la Oficina del Convenio/Protocolo de Londres y asuntos oceánicos, representó a la OMI.

Fuente: OMI

Compartir