Compartir

JenTelMx

Microsoft respaldó el martes la solicitud del Departamento de Justicia de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos desestime un caso que enfrenta a los dos para determinar si los fiscales pueden obligar a las compañías de tecnología a entregar datos almacenados en el extranjero después de que el Congreso aprobó una ley que resolvió la disputa.

Los jueces escucharon argumentos en el caso de alto perfil el 27 de febrero, pero el 22 de marzo el presidente Donald Trump firmó una ley que deja en claro que los jueces estadounidenses pueden emitir órdenes para tales datos mientras les da a las empresas una forma de objeción .

En una presentación ante la Corte Suprema, Microsoft dijo que no se opondría a la oferta del Departamento de Justicia de desestimar el caso, presentado el viernes pasado, porque el asunto ahora era discutible.

“Microsoft está de acuerdo con el gobierno en que ya no hay un caso en vivo o controversia entre las partes con respecto a la pregunta presentada”, dijeron los abogados de la compañía en el documento.

Microsoft y el Departamento de Justicia se vieron involucrados en una disputa sobre cómo los fiscales de los EE. UU. Buscan acceso a los datos almacenados en servidores de computadoras extranjeras propiedad de compañías estadounidenses. El caso involucró la impugnación de Microsoft de una orden nacional emitida por un juez de EE. UU. Por los correos electrónicos almacenados en un servidor de Microsoft en Dublín relacionados con una investigación de tráfico de drogas.

En su presentación ante el tribunal, el Departamento de Justicia dijo que había obtenido una nueva orden que se regiría por la nueva ley.

Compartir