Brasil: TV paga mantiene tendencia a la baja en febrero

Compartir

Agencias

El mercado de TV paga de Brasil registró en febrero una pérdida de 120 mil suscriptores respecto al mes anterior, y 761 mil en los últimos 12 meses, para finalizar con una base total de 17,86 millones de abonados.

Con la casi totalidad de los operadores en retracción, Oi es uno de los pocos ganadores en el último año, ya que logró un crecimiento de su base 14,22% entre febrero de 2017 y febrero de este año, pasando de 1,33 millones a 1,52 millones de abonados.

Así las cosas, la compañía que está luchando para salir de una profunda crisis financiera, está muy cerca de desplazar a Telefónica/Vivo del tercer lugar del mercado, que registró una pérdida interanual del 5,86% de su base, unos 98 mil suscriptores, para terminar el segundo mes del año en casi 1,58 millones.

El líder del mercado sigue siendo América Móvil, a través de sus subsidiarias de Cable y DTH, pese a que en el último año perdió 800 mil clientes (un 8,17% de su base) teniendo para febrero uno 8,98 millones. Segundo se ubica el operador de DTH Sky (AT&T), que gracias a una pérdida interanual moderada de suscriptores (1,33%, unos 71 mil), registró 5,29 millones.

Fuente: Prensario

Compartir