El primer Foro sobre Inteligencia Artificial e IoT en Ciudades Inteligentes y Sostenibles en América Latina se celebrará en mayo

Compartir

Asociaciones

Del 29 al 30 de mayo, en Buenos Aires, se llevará a cabo el primer Foro de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sustentables en Latinoamérica.

El evento es un esfuerzo conjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con UNESCO, CEPAL, ONUDI, CITEL, COMTELCA y ASIET; con el Ministerio de Modernización de Argentina como anfitriones.

El foro proporcionará una plataforma para debatir sobre el papel de la inteligencia artificial e IoT para dar forma a ciudades más inteligentes y más sostenibles y abordar los desafíos urbanos, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de las personas.

Dicho evento reunirá a los principales especialistas del sector, desde planificadores urbanos hasta ingenieros, diseñadores, responsables de políticas, funcionarios gubernamentales, reguladores, académicos y expertos en regulación y en la industria.

También, durante el 30 de mayo, la UIT organizará una sesión de información sobre la Exploración del papel de las pequeñas y medianas empresas en la vinculación de Inteligencia Artificial e IoT en ciudades inteligentes y su participación en las Comisiones de Estudio del UIT-T.

Fuente: Asiet

Compartir