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La empresa china de ride-hailing Didi Chuxing se ha lanzado públicamente en México con un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber.
A fines del año pasado, Didi Chuxing Technology Co comenzó a hacer planes para México. Las calles congestionadas de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación.
El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar «muy pronto», sin proporcionar una fecha.
La compañía dice que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, Didi tomará un recorte del 20 por ciento de las tarifas, un poco más bajo que la comisión de Uber en la mayoría de los mercados.
También está ofreciendo bonos a los conductores que reclutan a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten por el éxito y que compiten para ganar participación en el mercado.
Uber es el líder en ride-hailing en México, donde tiene siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades. Uber sostuvo el 87 por ciento del mercado en México en agosto, su mayor participación en Latinoamérica, según Dalia Research, una firma de investigación de consumidores con sede en Berlín.
En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones tratando de competir con la firma china en su propio territorio.
Didi y Uber no respondieron a las solicitudes de comentarios inmediatos a última hora del jueves.
En qué ciudades Didi operará no fue inmediatamente claro. La compañía ha estado trabajando desde una oficina en el moderno barrio de Juárez en Ciudad de México.
Didi ofrecerá a los conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia si se encuentran en peligro, dijo su sitio web.
Didi comenzará con un servicio de automóviles, según su sitio web, aunque las fuentes dijeron que la compañía también está considerando otros modos de transporte, como scooters, motocicletas y bicicletas compartidas.