Compartir

Agencias

IBM se unió a una organización privada sin fines de lucro llamada Sovrin Foundation que busca construir un sistema de identidad descentralizado global basado en la tecnología blockchain.

La empresa de computación estadounidense se unirá a la organización sin fines de lucro como “administrador fundador”, dedicando hardware, seguridad y capacidad de red para ayudar a crear una red de identidad digital para individuos y empresas, dijo el presidente de la fundación Sovrin Phil Windley en una entrevista el jueves.

Otras firmas internacionales de TI ya están participando, lideradas por la unidad de investigación e innovación Telekom Innovation de Deutsche Telekom, dijo Sovrin.

“La forma en que vivimos y trabajamos en línea es bastante diferente del mundo físico”, dijo Windley. “Al crear un sistema de identidad digital global, Sovrin intenta hacer que el mundo en línea sea tan auténtico e interactivo como el mundo físico”.

La red de identidad de Sovrin utiliza tecnología ledger distribuida, o blockchain, para permitir el intercambio seguro de credenciales firmadas criptográficamente para probar la información de identidad digital de un propietario.

“Creemos que la adopción de blockchain es una oportunidad para que un nuevo modelo de confianza se arraigue donde los individuos y las organizaciones puedan compartir de manera segura información privada y credenciales sin un intermediario”, dijo en un comunicado Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain.

IBM, que no proporcionó una estimación de costos por su contribución, ha participado activamente en las iniciativas de blockchain y está ansiosa por mantenerse a la vanguardia de los desarrollos en el espacio de rápido movimiento.

La red Sovrin se está ejecutando actualmente con capacidad limitada, pero estará más ampliamente disponible para mediados de 2018, dijo Windley.

Sovrin dijo que los sistemas de identidad existentes eran defectuosos, con más de 2.900 millones de registros comprometidos por varios incidentes de seguridad en todas las industrias en 2017.

“Estas brechas de seguridad dañinas y costosas son una consecuencia del desarrollo de Internet sin una verdadera capa de identidad”, dijo Sovrin.

“Para resolver este defecto de infraestructura, la red Sovrin fue creada específicamente para agregar la capa de identidad faltante a internet”.

La red Sovrin se basa en estándares emergentes del World Wide Web Consortium que estandariza el formato de las credenciales firmadas digitalmente.

Fuente: Reuters

Compartir