Nokia lanza software de Análisis Cognitivo de conocimiento del cliente para apoyo a los operadores de telecoms

Compartir

JenTelMx

Nokia presentó la versión más reciente de su software de Análisis Cognitivo para conocimiento del cliente, que ofrece nuevas capacidades de inteligencia artificial para que los operadores de telecomunicaciones puedan brindar una experiencia superior y personalizada a sus clientes.

El Análisis Cognitivo para conocimiento del cliente ofrecido por Nokia propone una visión holística en tiempo real de la experiencia de los clientes para ayudar a los operadores a identificar rápidamente y priorizar las mejoras, con base en sus clientes y en el impacto del negocio.

El software incluye el Índice para la Experiencia del Cliente (CEI) que correlaciona la información de la red, los dispositivos, la atención al cliente, la facturación y de otras fuentes con encuestas de satisfacción tales como Net Promoter Score que generan un marcador específico centrado en el cliente y que rastrea tanto el desempeño del servicio como la satisfacción del suscriptor.

La nueva versión CEI de Nokia cuenta ahora con aprendizaje automático y algoritmos de aprendizaje profundo desarrollados por Nokia Bell Labs para presentar nuevas capacidades de predicción y automatización que mejoran la experiencia de los suscriptores. Los algoritmos se optimizan así mismos con el tiempo, reduciendo el lapso necesario para la configuración del índice de meses a días, entregando una visión mucho más precisa de la satisfacción del suscriptor.

Como resultado, los proveedores de telecomunicaciones pueden implementar acciones basadas en el CEI hasta seis veces más rápido y entregar mejores servicios para generar ingresos a partir de las necesidades y preferencias de los suscriptores.

Niilo Fredrikson, jefe de Inteligencia Digital en Nokia, dijo: “Los proveedores de telecomunicaciones necesitan poner la experiencia del cliente en el centro de sus negocio, y de esta manera comprometerse con sus clientes en “tiempo digital” identificando sus necesidades, resolviendo problemas y dando el servicio correcto a través del canal adecuado y en el momento que se necesita. Nuestra solución de Análisis Cognitivo lleva esto un paso más allá, aprovechando la inteligencia artificial y el dominio profundo del software Fastermind para anticiparse a las necesidades y problemas de los suscriptores antes de que ocurran, y ofrece recomendaciones en las que pueden tomar acción los operadores de telecomunicaciones antes de que el cliente siquiera lo note. Esto se traduce en clientes felices, menos pérdida de suscriptores y, finalmente, mayores ingresos”.

Justin van der Lande, analista principal en Analysys Mason, dijo: “El CEI de Nokia es la segunda generación de la solución, que ofrece una medición más precisa de la experiencia del cliente con más categorías de datos que antes. Esto incluye datos de atención a clientes, facturación y red para ofrecer una visión completa del contexto y el trayecto de cada cliente. Esta medición precisa de la experiencia del cliente permite a los proveedores de servicio optimizar el trato y la interacción que ellos crean con cada cliente en tiempo real”.

El software de Análisis Cognitivo  se trata de una solución completa que obtiene conocimiento en tiempo real en más de 300 dimensiones de la experiencia contextual del suscriptor y de la satisfacción del cliente tanto en redes fijas como en móviles. Este software proporciona a los proveedores de servicio amplitud y profundidad sin paralelo para presentar una experiencia superior al cliente. La nueva versión de Análisis Cognitivo estará disponible a inicios del T3-2018.

 

Con información de Nokia

Compartir