Compartir

Por: Alejandro De La Rosa

El Economista

En un plazo no mayor a un mes será lanzada una Fibra E por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para mejorar la infraestructura existente y hacer frente a los requerimientos de la industria aérea.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que “tenían la ilusión” de ser la primer dependencia en emitirla, pero les ganó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad.

El monto aún no se ha establecido, pero tendrá como garantía de pago a los inversionistas, únicamente, los activos de las 60 estaciones de almacenamiento que tiene ASA en el país.

Luego de la inauguración del foro Reforma energética y los combustibles de aviación, el funcionario recordó que el proceso de almacenaje de turbosina se ha abierto a la iniciativa privada y con la Fibra se generarán beneficios en la infraestructura, porque las granjas de almacenamiento de “alguna manera” estarán concesionadas.

Ruiz Esparza refirió que se hará una adecuada promoción del instrumento financiero para que resulte exitoso.

Por su parte, el titular de ASA, Alfonso Sarabia, dijo que están listos para coparticipar con el sector privado que participe en temas de almacenamiento, comercialización y expendio de turbosina, servicios que antes de la reforma ofrecían con exclusividad.

Fuente: El Economista

Compartir