WhatsApp reorganiza los chats con etiquetas e insiste en que no tiene acceso a los mensajes de sus usuarios

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Agencias

La aplicación de mensajería WhatsApp ha insistido en que sus usuarios son los únicos que tienen acceso a los mensajes que envían y reciben, gracias al cifrado de extremo a extremo que incorporan en todos los casos. Esta garantía también es efectiva en los contenidos intercambiados través de WhatsApp Business. Asimismo, la compañía también ha aprovechado para presentar una función que permitirá organizar chats y mensajes a través de un sistema de etiquetas.

La plataforma de mensajería más usada del mundo y perteneciente a Facebook, ha difundido una nueva entrada en la sección de Preguntas Frecuentes de su página web, donde ha defendido que “todos” los mensajes y llamadas de la aplicación están protegidos por cifrado de extremo a extremo. Según explica la app, esto asegura que “solo” el emisor y el receptor pueden leer sus mensajes y escuchar sus llamadas, de modo que “nadie más, ni siquiera WhatsApp”, lo puede hacer.

En ese sentido, y refiriéndose a su nuevo servicio profesional WhatsApp Business, la ‘app’ se ha comprometido a que entregará los mensajes de sus usuarios a empresas “usando el cifrado de extremo a extremo”. No obstante, la compañía ha aclarado que cuando un usuarios contacta con un negocio, puede que “varias personas” de esa empresa vean los mensajes, y que además, puede que empresas que usen WhatsApp Business “contraten a otras compañías” para realizar tareas como almacenar, leer o responder a mensajes.

Asimismo, ha recordado que los negocios con los que se comuniquen sus usuarios a través de Business tienen la “responsabilidad” de asegurar que los mensajes son tratados “de acuerdo a su política de privacidad”.

Nueva organización con etiquetas
Más allá de su aclaración sobre la seguridad, WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá organizar chats y mensajes a través de un sistema de etiquetas. Este servicio todavía no está disponible, pero la plataforma ha explicado su funcionamiento a través de su página web oficial.

Dicha función tiene como objetivo “organizar” chats o mensajes, para encontrarlos “más fácilmente”, como ha explicado la aplicación. Estas etiquetas pueden ser añadidas tanto a una conversación completa como a mensajes específicos.

Por el momento, las etiquetas no se encuentran disponibles en las últimas versiones de la ‘app’ móvil, pero la difusión oficial de este apartado en la web de WhatsApp apunta a un próximo lanzamiento de la función.

Para marcar los mensajes será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono ‘Etiquetas’ y elegir una etiqueta existente o crear una nueva. WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 de estos identificadores.

Para localizar el contenido etiquetado, habrá que pulsar el botón de menú desde la pestaña de ‘Chats’, seleccionar el apartado ‘Etiquetas’ y tocar en la etiqueta que se desee buscar. Otro método consiste en acceder al buscador de la ‘app’, representado con el icono de una lupa en ‘Chats’, y escribir el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#), a modo de ‘hashtag’.

También desde la pestaña de ‘Chats’, será posible tocar en la foto de perfil de un contacto o en el icono de un grupo para tener un acceso directo a todas las etiquetas asociadas con esa conversación.

Por último, WhatsApp ha explicado que desde el apartado ‘Etiquetas’ del menú de ‘Chats’ se podrán gestionar los elementos etiquetados, realizando acciones como eliminar un mensaje etiquetado, retirar el identificador de un determinado elemento, editar una etiqueta o borrarla definitivamente.

Fuente: eE

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