17 de mayo de 2018, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI 2018)

Compartir

Organismos internacionales

Tema 2018: Para una utilización positiva de la inteligencia artificial para todos

Permitir la utilización positiva de la Inteligencia Artificial para todos es el tema del DMTSI-18, y éste se centrará en el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

En los últimos años se han hecho grandes avances en la tecnología de inteligencia artificial (IA), gracias a los grandes adelantos experimentados en los campos afines, como los grandes datos, el aprendizaje automático, la potencia de cálculo, la capacidad de almacenamiento y la computación en la nube, entre otros. Las tecnologías basadas en la IA ya se están revelando como un componente clave de herramientas y aplicaciones proactivas que se utilizan para ayudar a las personas a llevar una vida mejor, mejorando la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y una amplia gama de otros servicios.

El tema de 2018 permitirá a los miembros de la UIT y otras partes interesadas clave centrarse en las oportunidades para que la IA contribuya a acelerar el logro de los ODS para 2030.

El DMTSI-18 coincidirá con la segunda edición de la Cumbre Mundial Artificial Intelligence for Good en la Sede de la UIT en Ginebra (Suiza).

Fuente: UIT

Compartir