Argentina brindará 900 millones en subsidios para llevar Internet a todo el país

Compartir

JenTelMx

El Ministerio de Modernización, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lanzó un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes.

El Enacom ha convocado, a licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado a presentar proyectos que tengan por objeto mejorar y/o posibilitar la prestación de servicio fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en sus áreas de prestación actual, así como a extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

Se financiará hasta un 80% de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas, por un máximo de 3 millones de pesos por localidad y hasta 30 millones para todas las localidades objeto de proyecto, señala un comunicado del regulador.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización comentó, “Con este concurso, seguimos potenciando a las PyMEs y cooperativas TIC y poniendo foco en las localidades donde las grandes empresas no llegan. A su vez, con el Plan Federal de Internet llegamos con fibra óptica nacional a 454 localidades de todo el país. Queremos que todos los argentinos puedan acceder a Internet de calidad así haya nacido en Lago Escondido o en Capital Federal”.

Por su parte, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, destacó la continuidad del programa: “Es muy importante seguir promoviendo la conectividad en todo el país. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y poner a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

La inscripción y presentación de proyectos se realizará a partir de los 40 días de publicada la Resolución y se efectuará de manera online, registrándose a través de su sitio web  y completando el trámite en la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), de manera de simplificar y agilizar los trámites de los potenciales beneficiarios.

La iniciativa está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que garantice más y mejores comunicaciones para la población. Asimismo, tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos, en relación a los grandes centros urbanos.

Con información de Enacom

Compartir