Agencias
Los ingresos globales de TV paga alcanzaron un máximo de US$ 205.000 millones en 2016. Tamaña suma, sin embargo, no asegura un futuro brillante: se pronostica que los ingresos caerán un 11%, a US$ 183.000 millones en 2023, según el último estudio de Digital TV Research.
El informe Global Pay TV Revenue Forecasts estima que ocho de los 10 principales países perderán ingresos de TV paga entre 2017 y 2023. Los ingresos disminuirán en 47 de los 138 países cubiertos en el informe entre 2017 y 2023.
A pesar de que la cantidad de suscriptores pay TV aumentó en un 9%, los ingresos por suscriptor están disminuyendo a medida que más hogares eligen paquetes de servicios, indicó el analista.
«Los ingresos de América del Norte caerán en un enorme US$ 22.000 millones entre 2017 y 2023. La disminución global será de US$ 19.000 millones, por lo que las otras regiones crecerán en general. Europa Occidental perderá US$ 2.000 millones, pero Asia Pacífico registrará un aumento de US$ 3.000 millones», declaró Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
En cuanto a las plataformas, Digital TV Research predice que los ingresos de la TV satelital y la TV digital por cable seguirán siendo similares: el primero disminuirá de US$ 83.000 millones en 2017 a US$ 77.000 millones para 2023, mientras que la TV digital por cable caerá a US$ 76.000 millones en 2023, desde los US$ 85.000 millones del año pasado.
Finalmente, los ingresos globales de TV paga por servicios IPTV aumentarán de US$ 25.000 millones en 2017 a US$ 27.000 millones en 2023.
Fuente: The Daily Television