Qualcomm apunta a Internet de las Cosas con una nueva familia de chips

Compartir

Agencias

Qualcomm trata de reforzar su presencia en el sector de dispositivos conectados con la presentación de sus primeros chips específicos para Internet de las Cosas, fabricados mediante un proceso FinFET de 10 nanómentros.

Los nuevos chips, conocidos como QCS605 y QCS603, combinan el procesamiento de señales de imagen en el propio dispositivo y la inteligencia artificial con un procesador ARM de varios núcleos, un procesador de vectores y una unidad de procesamiento de gráficos. Qualcomm afirma que ha llevado al extremo la capacidad de computación con la esperanza de crear “nuevas posibilidades” en varias aplicaciones industriales y de consumo. Así, por ejemplo, seguridad, deportes y cámaras ponibles, cámaras de realidad virtual de 180º y 360º, robótica y pantallas inteligentes, entre otras.

Qualcomm observa que tanto la firma Kedacom, especializada en soluciones de vídeo, como Ricoh, la misma que ofrece la cámara THETA de 360º, ya planean el desarrollo de productos basados en los nuevos chips.

Joseph Bousaba, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, ha declarado que el objetivo de su firma en el mercado de Internet de las Cosas consiste en lograr “dispositivos significativamente más inteligentes”. Y añade que “la IA ya ha habilitado cámaras para que efectúen detección de objetos, seguimiento, clasificación y reconocimiento facial; robots que evitan los obstáculos de manera autónoma, y cámaras de acción que aprenden y generan un sumario en vídeo de la última aventura vivida por el usuario. Pero todo ello no es más que el principio.”

En el CES de enero, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, presentó Internet de las Cosas como una parte de la estrategia de diversificación de su firma, y observó que dicho sector supone una oportunidad de 43.000 millones de dólares (unos 34.780 millones de euros) para la empresa. Qualcomm ha empezado a trabajar en ello. En enero anunció alianzas con Google, Amazon y Microsoft en virtud de las cuales ofrecerá soporte a los asistentes virtuales de dichas empresas, y también colabora con Alibaba y Baidu en tecnologías de altavoz inteligente.

Fuente: MWL

Compartir